Porque amamos el fútbol

El Barça se exhibe y el Madrid resiste

Enero/2017

El Barça se exhibe y el Madrid resiste

La crónica

-

-

-

Futbol & Pipas

 

Suena la canción aquella del "resistiré a pesar de todo" a lo que está viviendo el Real Madrid en este momento. Situación muy ajetreada en el vestuario con desplantes de los españoles para con Mourinho. Realmente están hasta el gorro del portugués! Acontece que puertas afuera obviamente no pueden reconocerlo... Por otra parte, el Bernabéu pitó ayer por vez primera a José Mourinho. La gente no es tonta, y menos los aficionados del Real que han visto pasar a lo mejor de lo mejor, y que no quieren aquello del gato por liebre.

Ayer, el conjunto blanco supo reaccionar a las adversidades remontando el primer gol de Llorente e imponiéndose después con 2 penaltys a favor que se encargó de materializar Cristiano Ronaldo.. El resultado fue muy abultado, pero nadie cuenta que de nuevo S. Ramos y Lass, debieron ser expulsados, el primero por un penalty no pitado a favor del Athlétic. El Real Madrid es el equipo que lleva más penaltys a favor, 9, y menos en contra, 0. Esos son los fríos números... Al final los de "Mou" se dieron un pequeño festival a la espera que el Barça les vuelva a resituar en el mapa.

Porque el Barça parece que ha dicho BASTA. Ya ha metido la directa, con un Leo Messi GLORIOSO y superlativo en todas las suertes del juego. Primer tanto de cabeza con un previo centro de un lúcido Adriano, segundo tanto de Alexis que está en plan mochicano, y el tercero y cuarto de Leo en sendos sláloms, especialmente sublime el último tanto. Lo dicho, el Barça mete la directa y pocos puntos dejará ya en el tintero.

A nivel de fichajes, destacar que el gran LUCAS MOURA está cerca del Ínter, y que el KUN ha pedido a los dirigentes del City que fichen a David De Gea. Con Joe Hart en la portería no tiene mucho sentido.