Porque amamos el fútbol

Leo Messi, rey de reyes

Enero/2017

Leo Messi, rey de reyes

Análisis subjetivo

-

-

10

Futbol & Pipas

 

Sin sorpresas. Leo Messi ha sido escogido el mejor por 3ª vez consecutiva, y con todo el merecimiento del mundo. Leo es el tipo más voraz en la capa de la tierra, pese a que ayer por ejemplo deambulara por Cornellà-el Prat. De todas maneras, lo de ayer por ejemplo humaniza al crack de cracks, al rey de reyes. Con tan solo 24 años, ha igualado a Cruyff, Platini y Van Basten. Estamos ante NO el mejor futbolista de todos los tiempos, sino ante uno de los 5 mejores deportistas de todos los tiempos. Y en ello influye esa calidad humana que irradia, la de un tipo que piensa en NOSOTROS y no en el YO, un ejemplo para los niños.... y para los adultos, un chico que ama su profesión y que estará en lo alto el tiempo que quiera. Ese es su gran reto a partir de ahora.

Os publicamos la clasificación general:

1. Leo Messi 47,88%

2. Cristiano Ronaldo 21,6%

3. Xavi Hernández 9,23%

4. Andrés Iniesta 6,01%

5. Wayne Rooney 2,31%

6. Luis Suárez 1,48%

7. Diego Forlán 1,43%

8. Samuel Eto'o 1,34%

9. Iker Casillas 1,29%

10. Neymar 1,12%

14. David Villa 0,53%

16. Xabi Alonso 0,48%

18. Eric Abidal 0,36%

19. Dani Alves 0,34%

21. Cesc Fàbregas 0,29%

23. Gerard Piqué 0,22%

 

Sorprende el sexto puesto de Luis Suárez, y Neymar ya se ha colocado en el TOP 10... Unas palabras para Andrés Iniesta. Andrés Iniesta es el jugador más sabio que ha visto un servidor practicando deporte, un privilegio para todos aquellos que disfrutan de su fútbol cada fin de semana, un tipo que hace mejores al resto, el jugador probablemente que mejor comprende el juego, en su esencia. Sabe de su talento, pero conoce el concepto del colectivo. A sus 25-26 años, supera ampliamente a Zinedine Zidane. En este país "perdemos el culo" por todo lo que suena a extranjero, y no nos damos cuenta de lo que tenemos en casa. Y lo que tenemos en casa es a un canalizador de juego como la copa de un pino, un tipo que está la altura de los 20 mejores jugadores de todos los tiempos. Ese es Andrés Iniesta, cuyo fútbol, en una opinión muy personal, merece situarse en el segundo escalón del podio.

Como 11 titular mundial, han sido escogidos: CASILLAS, ALVES, PIQUE, RAMOS, VIDIC, X. ALONSO, INIESTA, XAVI, CRISTIANO, ROONEY, MESSI.

¿Qué opinamos? Injusto. Injusto que a Íker se le otorgue este galardón cuando Víctor Valdés ha estado mejor en 2.011. Injusto el premio para Alves que ha bajado su rendimiento de forma ostensible durante la presente temporada. Injusto lo de VIDIC, a quien votan por el nombre. Hay al menos 5 defensas centrales hoy en día por delante de VIDIC. Como es injusto que el medio centro titular sea X. ALONSO, con el pedazo temporadón que se ha marcado YAYA TOURE... Es una opinión. El resto del 11, no admite discusión.

A nivel de entrenadores, PEP GUARDIOLA se ha impuesto a FERGUSON, MOURINHO, DEL BOSQUE y TABAREZ. Otra elección que no admite discusión. Además de los títulos, Pep Guardiola ha sabido durante todo el 2011 cambiar su dibujo táctico para despistar a los contrarios. Sus variantes tácticas, la revolución del 9 mentiroso, la no-ubicación de Cesc, o el jugar con 8 delanteros en la Final del Mundialito, son méritos suficientes para que Guardiola haya sido condecorado como mejor entrenador del mundo.

El mejor gol, para NEYMAR, que empieza a aparecer en las clasificaciones. Ver jugar a Neymar es un privilegio y quien se decida a ficharlo, ACIERTA.

Felicidades a todos los premiados, y esperemos que las votaciones de "FUTBOL & PIPAS" algún día sean seguidas por la mitad de la mitad de la mitad de las personas en el mundo mundial que siguen el Balón de Oro.