Porque amamos el fútbol

¿Cristianos y Callejones?

Enero/2017

¿Cristianos y Callejones?

POST OPINIÓN

-

-

-

Futbol & Pipas

 

¿Cristianos y Callejones?.... Mejor Callejones y Cristianos

 

A aquellos que recordando a los “Zidanes y Pavones” buscan un titular con aquello de los “Cristianos y Callejones”, les invito a que reflexionen conmigo.

 

En un mercado como el actual, en el que se está viendo que los jugadores poco a poco empiezan a percibir que más vale acertar el equipo que ganar un puñado de Euros más, ya que si aciertas, sólo por patrocinios ganas más que por salario, lo que el entorno del Real Madrid no percibe es que hace casi 3 veranos que Florentino no consigue fichar a aquellos jugadores que se propone fichar. Se ha visto recientemente con Neymar Jr. Nos podemos remitir a las portadas de “As” y “Marca” los últimos 3 años en las que han vestido con la camiseta del Real Madrid a un montón de grandes nombres, sin conseguir el resultado final. Ya que ni Rooney, ni Neymar, ni Bale, etc., por el momento visten la samarra blanca. Por tanto, plantear como primera piedra de un proyecto grandes nombres, topa en primer lugar con la imposibilidad de traerlos en algunos casos.

 

¿Y los Pavones?, ¿qué se hizo de Francisco Pavón? Pues actualmente Paco Pavón, con 31 años de edad, no milita en ningún equipo…. Vemos pues como el titular de la época no hizo fortuna.

 

Los nostálgicos de la época siguen babeando con Zidane, cuando si hay una persona que representa los éxitos del Real Madrid de finales de los 90 y el principio del siglo, ese es Raúl González, auténtica alma de aquellos equipos, que por otra parte, es cierto que consiguieron 3 Champions, pero no pasarán a la memoria como una escuadra de época, ya que fueron empalmando entrenadores y sistemas de juego de lo más variopintos.

 

Resumiendo, hoy en día se acabó la época en la que Florentino escogía al jugador que le apetecía (a la espera del maná de próximas recalificaciones!), como se acabó la época en la que la gente “traga” inventándose el nombre de un canterano como representante de una tendencia que simple y llanamente no existe. El Real Madrid, por mucho Callejón que se precie, no apuesta por su cantera. Está apostando por un conjunto de jugadores afines al actual entrenador, por resultados inmediatos, y el papel de los canteranos queda reducido a las presencias de Íker y de vez en cuando de Arbeloa. Poco más. A Callejón le irán dando minutos y salvo milagro, no se consolidará en el titular del Real.

 

Por todo ello, no traten de vender portadas quemando nombres de jugadores, y si tratan de hacerlo, tengan el buen gusto de meter al canterano de turno en primer lugar…. Es evidente que no es real, pero puestos a soñar, nos gusta más aquello de los callejones y cristianos, que los cristianos y callejones. Llámennos románticos.