Porque amamos el fútbol
Montoya title
FC Barcelona
Martín Montoya Torralbo
1991
España
1,81
Lateral Derecho
https://es.twitter.com/2MONTOYA


 

Lateral diestro ya consagrado en el primer equipo blaugrana y al que algunos hemos seguido en su prolija trayectoria dentro de las categorías inferiores culés.

 

Persona de perfil bajo, en el sentido que sobresalen en él valores como la nobleza, sencillez y humildad, conceptos todos ellos a los que damos una positiva importancia, necesaria en tiempos tan nihilistas. Martín es un chico modesto en su arquetipo y ambicioso en un sentido puro de querer haber ascendido siempre al Camp Nou. Su profesionalidad intachable y su dignísima ética de trabajo han sido siempre sus mejores avales. Tenemos por Montoya una indisimulada simpatía sobretodo desde que compartimos con él desde la distancia el dolor inmenso por la pérdida de un familiar en su tierna adolescencia (todos aquellos que también hemos y habéis perdido alguien tan cercano y próximo sabemos que esa pérdida es irreparable y forja caracteres).

 

Martín, después de un golpe tan duro,  se propuso más si cabe y se prometió a sí mismo un buen día que haría todo lo posible por alcanzar la cima sana y limpiamente. Y ahí está hoy día, un pedazo de lateral derecho afianzado en el competidísimo once blaugrana, internacional absoluto y titular indiscutible en la sub-21.

 

Un jugador que transmite lo susodicho: profesionalidad, buen nivel y trabajo. Esfuerzo, sacrifico, entrega, brega, concentración en el cumplimiento de sus funciones defensivas y desparpajo aderezado siempre de prudencia en sus numerosas incorporaciones al ataque y apariciones sorpresivas por banda.

 

Aunque técnicamente nunca haya sido un súperdotado sí dispone de buena capacidad en el control del balón en carrera así como en los centros desde la línea de fondo. Es decir, es de aquellos laterales que no suben por simple mimetismo y/o inercia sin aportar nada cuando llegan arriba, sino que todo lo contrario, cuando Montoya sube es para sumar y aportar. Entiende y lee muy bien el juego y se ahorra virtuosismos que no le son propios para ofrecer en cambio un rendimiento siempre alto y notable. Nunca será un lateral derecho de técnica brasileña, pero la suma de sus méritos en defensa y ataque le convierten en alguien muy cotizado y sobretodo COMPLETO. Es decir, un lateral de plenas garantías y que crece y progresa con los años. Rendimiento eficaz, regular y constante. Buen tipo, bienintencionado y noble en su juego. Un defensa agresivo pero nunca violento y muy excepcionalmente contundente. Su permanente atención defensiva y sus excepcionales condiciones físicas le convierten en un baluarte cerrando su banda. Un carrilero de ida y vuelta que es un fenomenal jugador de equipo imprescindible en una plantilla amplia y que tiene el nivel para jugar en un equipo grande. Si tuviésemos que compararle con alguien mucho más consagrado, su juego nos recuerda al titular derecho actual de la Juventus, el suizo Lichsteiner, al que ya seguíamos incluso antes de fichar por la Lazio.

 

By CL- Noviembre de 2.012