Porque amamos el fútbol
Siqueira title
Atlético de Madrid
Guilherme Madalena Siqueira
1986
Brasil
1,83
Lateral Izquierdo
https://twitter.com/Siqueira_fans

 

Fenomenal carrilero/lateral izquierdo de ida y vuelta y de gran condición técnica. Sus centros envenenados a la carrera son una permanente amenaza para la defensa rival cuando se prodiga en sus múltiples incorporaciones ofensivas; como consecuencia de su mentalidad indiscutiblemente atacante aún siendo un defensa.

 

El último año del Granada en 2ª división, el bueno de Siqueira ya jugó a préstamo cedido por Udinese y cuajó un “temporadón” que quizás entonces pasó desapercibido para aquellos que no siguen la categoría de plata con demasiada atención. Siqueira en el izquierdo y Nyom en el derecho, ya eran entonces la mejor pareja de laterales de 2ª división en la 2010/11, con el permiso del celtiña Hugo Mallo y Montoya en banda derecha (entonces Barça B).

 

Su trayectoria tiene similitudes y nos trae a la memoria la del también brasileño Sylvinho, con el que comparte naturaleza atacante y virtudes técnicas amén de otras similitudes en cuanto al perfil de su juego; aunque Siqueira sea sensiblemente más alto y corpulento que el imborrable “pitufín” exArsenal y exBarça.

 

Siqueira está dotado y capacitado para ser titular en el Granada de manera incontestable y para postularse y promulgarse inclusive, en el cásting//oposición  de un equipo de superior entidad (no en vano creemos que este pasado verano despertó el ferviente interés del Valencia, que finalmente se decantó por contratar al potente exPorto y exLyon, Aly Cissokho).

 

En su faceta defensiva Siqueira es también sumamente eficaz en colocación y lectura de coberturas, basculaciones y anticipaciones; si bien no es ningún “perro de presa” en la marca, si eso es lo que buscan algunos. Pero cierta laxitud defensiva en algún momento de descolocación por su espíritu atacante la compensa sobradamente con su productividad y peligrosidad arriba.

 

Es un fértil lateral que se puede y debe aprovechar constantemente en ataque por lo mucho que aporta. Y justamente creemos que en equipos de naturaleza netamente atacante y dominante es donde su idiosincracia futbolística puede encontrar buen acomodo y mejor expresión.

 

Sin duda y si nos ceñimos estrictamente a su rendimiento, se trata de uno de los laterales “top” de la liga BBVA aunque los focos se los lleven en ocasiones otros…es decir, el precio pagado en demasiadas ocasiones no tiene nada que ver con la calidad adquirida…Capici?

 

Por último indicar que Guilherrme Siqueira es un consumado especialista a balón parado, bien sea en el disparo de penalties y/o en el lanzamiento de golpes francos y saques de esquina desde la derecha (a pierna cambiada). Su zurda no tiene el veneno de la del malacitano “Duda” pero casi…por si “alguien lo duda”(sic).

 

 

By CL – Octubre de 2.012

 

Granaíno 2012-10-31 18:47:04

Por muxo dinero que nos den, este no ze vende ni ná , este "siqueira" con nusotru...