Porque amamos el fútbol
Tim Krul title
Newcastle U.
Timothy Krul
1988
Países Bajos
1,88
Portero
https://twitter.com/TimKrul

Extraordinario y completísimo guardameta holandés de tan sólo 24 años y que ya acumula una importante experiencia en el conjunto de “las Urracas” en la siempre competitiva Premier League. Conforma para mi opinión, junto a su compatriota también en la Premier, Michael Worm (Swansea), Mulder (Feyenoord), un triunvirato de candidatos –entre algún otro-  dispuestos a competir por la titularidad de la selección orange, con el romanista en la actualidad, Stekelenburg.

 

Es un portero de los que sabéis que a mí me gustan, es decir,  “…caballo grande ande o no ande…”, siempre y cuando esa cualidad de la estatura y envergadura vaya acompañada de calidad futbolística y adecuada mentalidad.

 

Krul tiene una cara de “buenazo” que no ha roto nunca un plato y que le va a perseguir toda su carrera, así que lo que está descartado es que pueda gruñir, fruncir el ceño y gritar en los córners y faltas laterales en contra causando pavor en los delanteros rivales. O sea, que más bien no…; en realidad en esta vida si no eres un tipo duro de verdad no vayas de tal porque entonces sólo puedes resultar grotesco (aunque la cotidianeidad nos demuestre a diario que hay más aprendiz de Harry Callahan de fango que aspirantes a la próxima “princesa del pueblo” en determinadas salas de fiesta). No obstante, creemos que el bueno de Tim es consciente de ello así que no le pidan que sea el jefe de la defensa “strictu sensu” porque algunos del aspecto fiero de un Skrtel, Vidic, Ferdinand, etc. nunca se lo iban a creer. Y digo esto porque me parece que es el único pero y/u óbice que se le puede hacer, si es que esto merece la calidad de tal…porque todo lo demás que pueda explicar de Tim Krul son parabienes.

 

Se trata de un portero que gracias a su planta da seguridad aérea y que cubre por ende enorme portería. Además, ¡de verdad!, y no sólo por su tamaño sino porque este va acompañado de la necesaria agilidad y flexibilidad, amén de unos impactantes reflejos. O sea, que estamos en presencia del típico portero “grandullón” pero que además cae muy bien abajo (como es su día Van der Saart, Cech y ahora Courtois también, por ejemplo). De manera que no le adivinamos puntos débiles, si bien en esta vida fallar lo hacemos todos. En otras palabras, que también tendrá su “youtube” recogepifias con la antología de sus más inefables desatinos. Puestos a pedirle que mejore y trabaje en un apartado, sí que se nos ocurre llegado a este punto, el de las salidas de portería cuando le encaran en el uno contra uno.

 

En cualquier caso y en un análisis global, particularmente uno se considera seguidor de la Premier y si nos tenemos que mojar por Tim Krul, pues ya lo estamos haciendo. ¡Habemus Porterazo!.

 

 

By CL – Septiembre 2012