Porque amamos el fútbol
Tello title
FC Barcelona
Cristian Tello Herrera
1991
España
1,78
Interior izquierdo
https://twitter.com/ctello91

Rapidísimo y centelleante jugador atacante que de un tiempo a esta parte viene actuando en la posición de extremo dentro del 4-3-3 blaugrana, pero que no obstante ha destacado en categorías inferiores como nueve de referencia.

 

De hecho los que seguimos el fútbol base con fruición sabemos que el “expreso de Can Rull” empezó a destacar siendo muy chiquito en las categorías inferiores de “can Barça”. Entonces era tan delgado como ahora pero bajito comparativamente con los de su categoría (ahora es todo un “mocetón” de más de 1’80), y YA hacía gala de su endiablada velocidad. Ocurrió que en el Barcelona de aquellos tiempos le fueron desplazando a banda y perdiendo ahí la fertilidad goleadora que demostraba jugando más centrado. Por aquél entonces el bueno de Tello ya marcaba diferencias en rapidez y definición cara a gol, pero tenía ciertas carencias en cuanto a habilidad y control de balón.

 

Entonces el RCD Español llamó a su puerta y allá pasó un tiempo aniquilando defensas rivales como delantero centro con total movilidad y caída a bandas y también como 2º delantero llegando desde atrás. Esa libertad de movimientos le confería más espacios para exprimir sus aptitudes de desmarque y velocista y en esas condiciones su prestancia es demoledora. Probablemente esas actuaciones destacadísimas hicieron que el Barça se replantease su readquisición en su último año de juvenil.

 

Desde entonces y hasta su afianzamiento en el primer equipo barcelonista, Tello actuó preferentemente de nuevo en ambos extremos del filial (diestro y siniestro) sobresaliendo por su portentosa velocidad relampagueante y su solvencia realizadora; aunque bien es cierto que debe mejorar la ratio/cuota de la ecuación oportunidades-conversiones.

 

Sin duda estamos en presencia de un jugador especial, muy aprovechable en estático y LETAL al contragolpe. Será sin duda referencia en primera división, ahora bien, para acabar destacando en el primer equipo blaugrana sí que deberá mejorar en aspectos de técnica individual, control del balón y dominio en velocidad y/o lanzado, pues ahí en ocasiones se atolondra.

 

En cualquier caso nos gusta Tello!

 

 

By CL - Septiembre 2.012