Porque amamos el fútbol
Feghouli title
Valencia
Sofiane Feghouli
1989
Argelia
1,78
Interior derecho
https://twitter.com/Feghouli8



Futbolista con doble nacionalidad franco-argelina y que defiende en la actualidad como internacional al combinado/selección argelino.

 

Una vez más hay que felicitar al Valencia por su sagaz y lúcido departamento técnico y en particular por su exhaustivo conocimiento del interesantísimo mercado francés, a la altura del Sevilla CF...aunque por detrás del “zorro Alsaciano” Wenger en cuanto a información y ojo clínico.

 

Feghouli es un futbolista de banda derecha, un interior vertical, audaz y profundo. Su fútbol es atrevimiento y llegada, pero ante todo entusiasmo y energía. Su nivel técnico es destacable pero marca diferencias gracias a la intensidad que añade a su fútbol. Cuando esa intensidad decrece se convierte en un interior corriente, de calidad más convencional. No obstante, cuando se emplea con esa dosis extra vitamínica que suele caracterizar su fútbol entonces sí deviene un futbolista de rango y nivel elevados. Y en este futbolista esta bipolaridad es muy acusada especialmente.

 

Igual que también es más que ostensible su tendencia a tirar diagonales desde el interior derecho hacia el centro, preferentemente. Aunque su punto de partida sea el exterior diestro, tiene una innata tendencia y gusto a progresar hacia el centro en detrimento de la línea de cal, que parece provocarle cierta alergia como a muchos jugadores de banda reubicados allí por la indispensable ocupación de todos los espacios (...si no al fútbol se acabaría jugando en un reducido cuadrado-bucle central sin salida tipo “cube”...con todo quisqui intentando querer entrar por las zonas céntricas).

 

Feghouli tiene igualmente un marcado instinto goleador, es uno de esos futbolistas conocidos como llegadores, con todo merecimiento. Tiene el don de saberse ubicar e incorporar a zonas de remate en el lugar indicado en el momento justo. Y a ello añade una suerte de variedad rematadora nada desdeñable. Aún siendo un futbolista diestro también es capaz de disparar con tino con la pierna menos buena.

 

Puede y debe crecer es aspectos de fútbol de conjunto y asociativo, donde ha progresado bien y notablemente en los últimos tiempos. Sin embargo, como ocurre en el caso de muchos futbolistas técnicos de la zona del Magreb (marroquíes y argelinos): Boussoufa, Afellay, Taraab, Maher, Belhanda, Camella, Belhadj.... su notable técnica individual en cuanto a recursos en ocasiones les hace pecar de cierto individualismo para solaz del aficionado y desespero de entrenadores de rigidez mental. Nosotros entendemos que mientras el fútbol además de deporte (y cada día más negocio), siga siendo un juego ¡¡QUÉ VIVAN LOS JUGONES!!

 

Defensivamente es un centrocampista/interior implicado, correoso y solidario, el cuál aporta esas dosis de sacrificio y trabajo tan necesarios en un fútbol tan marcadamente táctico y exigentemente físico como el actual. Su solidaridad y kilometraje están fuera de toda duda, si bien todos tenemos derecho a tener un mal día...o una buena noche (sic).

 

By CL - Septiembre de 2.012