Porque amamos el fútbol
Schieber title
Hertha BSC
Julian Schieber
1989
Alemania
1,86
Interior izquierdo
twitter.com/julooo23

Volante zurdo, carrilero izquierdo para un esquema 4-4-2 o media punta siniestra para un esquema 4-2-3-1.

 

A los que leéis nuestras crónicas germanas en el partido internacional de la semana durante la temporada os sonará la musiquilla de su nombre y nuestros en ocasiones indisimulados elogios por este pintoresco jugador, de imagen en ocasiones algo excéntrica y de indudable potencial e indiscutibles cualidades.

 

Os dijimos durante el pasado curso alemán que para nuestro gusto era una de las sensaciones en Alemania aunque no se hablase demasiado de él fuera de aquellas fronteras. Y ha sido a nuestro criterio una de las grandes bazas del Stuttgart durante el pasado exitoso curso en juego y goles, al lado de ese magnífico llegador que es Martin Harnik. Ninguno de estos 2 jugadores ha sido excesivamente mediático hasta la fecha pero en cambio su eficacia está fuera de discusión.

 

Julian regresó al Stuttgart luego de su cesión al Nuremberg y desde luego al brillante Michael Zorc no se le ha escapado la posibilidad de enrolarle en las filas del Dortmund, jugándosela nuevamente y adelantándose a otros departamentos técnicos más timoratos y pusilánimes, menos hábiles e intuitivos en la captación del talento en fase pre-explosión; cuando su precio es inferior. Zorc marca diferencias jugándosela antes que los demás. Él fichó a Lewandowski antes de su eclosión y ahora todo el mundo le querría verdad, ¡cuánto sabio ventajista vive a cuerpo de rey!  ¿Verdad lectores? Sí, ya sabemos que el Udinese se la juega con muchos jugadores hasta dar con los mejores, pero señores, …y qué nos dicen de las plusvalías de las ventas de Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Zapata… por citar tan solo a unos pocos y reconocibles nombres…¡¡sin comentarios!!

 

En cualquier caso, ciñéndonos a Julian Schieber se trata de un espigado zurdo bastante cerrado (al estilo de James McLean –Sunderland- descubierto a inicio de curso pasado para nuestros usuarios), de zancada y despliegue gallardo por el carril izquierdo, apoyado en su 1’86. Brioso en la zancada, contundente y certero en el disparo, peligroso en las acometidas; atrevido, audaz aunque impulsivo y precipitado en ocasiones; desconcertante a veces y genial otras, como pocos. Un jugador algo imprevisible e impredecible,  fenomenal futbolista de banda con capacidad de centro diabólica en ocasiones por su precisión; preciso y decidido disparo desde cualquier distancia, buen especialista a balón parado, y notable resistencia física. Jugador con capacidad para jugar en equipo y hacer de este un engranaje más compacto, pero asimismo con el suficiente nivel de calidad individual como para ser capaz de marcar diferencias por sí misma en algunas de sus apariciones. Incluso es posible y probable que su gran partido la temporada pasada en casa del Dortmund (su nuevo equipo) cuando aún formaba parte del Stuttgart haya tenido algo que ver en su fichaje. Aquél día quedarían prendados con su rendimiento pero sobretodo con la posibilidad de que devenga un futbolista mayúsculo pues aunque su talento sea limitado su prestancia técnica es de elevado rango.


El tiempo dará y quitará razones pero por lo pronto, el que esto firma ya os lo dijo en su día y me “remojo” en el hecho de que tiene calidad y capacidad para jugar en un grande, a pesar de cierta inestabilidad de carácter que podamos intuirle, desde la distancia y sin un fundamento adecuado. Es más una tímida sospecha que una legítima suspicacia. Veremos.

 

By CL – Julio de 2.012