Porque amamos el fútbol
Ola John title
Benfica
Ola John
1992
Liberia
1,76
Interior derecho
twitter.com/#!/olajohno

Polivalente jugador de naturaleza netamente ofensiva y que puede actuar eficazmente por cualquiera de las 2 bandas, aún siendo eminentemente diestro.

Jugador que empezó a despuntar el curso pasado en las filas del excitante conjunto del Twente, sobretodo coincidiendo con la lesión del también sobresaliente Nácer Chadli. Pero ha sido esta temporada cuando ha descollado plenamente y confirmado todo el talento que lleva dentro en su “pequeño” tarro de esencias. Las estadísticas le dan 1’77, pero creemos que es algo menor su estatura. En todo caso, su potente tren inferior (al estilo Agüero-Tévez) le convierte en difícil de derribar e interceptar en carrera lanzada.

Su juego es instintivo y genial, imprevisible por su capacidad para sortear rivales saliendo hacia un lado u otro, ya que también maneja con solvencia su pierna izquierda. Es listo de calle, a la vez que inteligente jugando. De sus movimientos siempre se deducen atisbos de un jugador diferente y elegido, gracias a sus dotes técnicas y a su lucidez en el terreno de juego. Aún siendo la banda su punto de partida, en la medida que tira diagonales o profundiza hacia el corazón del área crece su peligrosidad porque además de desborde y visión de juego, él mismo goza también de capacidad realizadora. Tiene buen disparo en la distancia y precisión en la cercanía. Y a la vez que móvil, explosivo y dinámico, es sumamente fértil en el juego asociativo y combinativo de marca holandesa. Pero el hecho diferencial de Ola John es que hay jugadores de banda que tienen una única salida o registro, es decir, repiten un mismo regate hasta la saciedad…si son rápidos se tiran el balón en largo (Overmars de la última época, por ej.)…; en cambio, en el caso de este menudo extremo su repertorio de soluciones es variado, diverso, versátil y plural. Ofrece muchas soluciones y tiene más trucos en la chistera que un mago de cabaret. Pero a diferencia de los embaucadores “vende-licores” del Oeste, este jugón no es un timo sino un Atino!.... Uno más de la prolífica legión de jugadores de banda de la Eredivisie, entre otros: Narsingh, Lens, Cabral, Labyad, Assaidi, Ebecilio, Chanturia, Wildschut …

Sin embargo, es todavía un proyecto de jugador; así, en su debe hay que indicar que tiene que madurar y crecer en cuanto a constancia y regularidad en los partidos. Tiene condiciones para aparecer más a menudo y por consiguiente debe hacerlo!. No obstante, a fecha de hoy ya está en un nivel muy alto. Y los que seguíamos al Twente por él, por Luuk de Jong, por Chadli, por Douglas, etc …nos distraemos un montón con él. ¡Préstenle un poquito de atención!

 

By CL – Abril de 2.012