Porque amamos el fútbol
Fuchs title
Shalcke 04
Christian Fuchs
1986
Austria
1,86
Lateral Izquierdo
twitter.com/#!/bunny_fox -

Jugador zurdo de nacionalidad austríaca que está viviendo a sus inminentes 26 años una temporada de pletórica consagración internacional y de exuberante madurez futbolística (como el brasileño Siqueira –que comparte demarcación con Fuchs- en el Granada, aunque ya “se salía” el año pasado por todos lados…).

Fuchs proviene del Bochum donde estuvo varias temporadas.

Se trata de un lateral de talante marcadamente ofensivo, un carrilero eminentemente llegador y que concluye un porcentaje muy alto de sus subidas al ataque con verdadero acierto. Lateral de recorrido constante pero vertical, fértil e incisivo. Sus grandes condiciones técnicas le permiten jugar en cualquier equipo, si bien es cierto que la magnífica temporada colectiva (imprevista por casi todos los analistas después de los últimos años del Schalke 04), está revalorizando a todos sus futbolistas.

Su buena estatura (1’85) le permite una zancada amplia y rampante, y favorece su condición de arribador por banda, permitiéndole el más fácil sorteo de rivales amparado en su buen manejo de balón y cierta habilidad nada desdeñable (aunque no sea un zigzagueante recalcitrante).

Se trata de un jugador de carácter, con personalidad y ambicioso. Competitivo, aunque noble. Algo tenue –aunque no pusilánime- en la faceta defensiva donde aunque no sea muy vulnerable, tampoco es un lateral “perro de presa” para entendernos. De todas formas le sobra actitud en el campo y eso le ayuda en tareas defensivas. Pero es tanto lo que aporta en ataque, que entendemos que compensa sobradamente su aportación al equipo.

Su calidad en el centro de rosca es innegable y su inteligencia en el juego asociativo y colectivo para intuir cuando debe proyectarse ofensivamente también es muy encomiable.

Su sobresaliente golpe de balón con la zurda también le convierte en un especialista a balón parado; ya sea como lanzador directo de golpes francos, o bien como centrador de los mismos, así como en los saques de esquina a banda cambiada. Sus endiabladas roscas llevan de cabeza a los adversarios. Magnífico y estupendo lateral, de los más relevantes a nivel europeo en la actualidad.

 

By CL – Marzo de 2.012