Porque amamos el fútbol
Lewandowski title
Bayern de Munich
Robert Lewandowski
1988
Polonia
1,84
Delantero Centro
https://twitter.com/Rob_Lewandowski

"Plasticman"

 

Estamos anodadados con la clase y juego natural del polaco. Es un enamoramiento continuado. Nos parece el jugador del siglo XXII. Delantero sólo consumible para equipos que amen el fútbol y la pelota. Que nadie cometa el error de enviar a Robert a jugar en equipos vulgares. Robert es un escogido al que le "mola" jugar al fútbol y su clase superlativa sólo puede lucir en 4-5 conjuntos de Europa. Es un delantero sobresaliente, que personalmente me encantaría que pudiera jugar al lado de Messi. Sería el compañero perfecto de Leo, porque entiende la combinación, el jugar sin balón, el espacio, remata con las 2 piernas. Un privilegiado. Vean lo que auguraba CL cuando era suplente de Lucas Barrios. Visionario Carles!!

By JB - Enero de 2.013

 

 

“El Expreso polaco”. Fantástico atacante de impactante dinamismo y movilidad, explosividad y velocidad. Su polivalencia le permite actuar tanto en la punta de ataque como hombre de referencia y también como 2ª punta por detrás de un “9” más estático. Fichado con gran perspicacia por el secretario técnico del Dortmund, el legendario zurdo Michael Zorc (miembro del mítico equipo “Dormuntder” que consiguió la Copa de Europa junto a Andy Moller, Lars Ricken, Mathias Sammer, y Jürgen Koller…entre otros), procedente del Lech Poznan, el cuál también le había incorporado de un rival de la liga polaca luego de haber conseguido una destacada cifra de goles.

Sus cualidades y habilidades ya nos llamaron poderosamente la atención en su primer curso en el Dortmund, cuando era suplente del otrora titularísimo (y gran jugador paraguayo-argentino) Lucas Barrios. Cada vez que Robert  irrumpía como suplente, dejaba una impronta de jugador diferente y especial, y de cualificadísima clase… si bien por aquél entonces sus registros goleadores en Alemania eran algo deficientes. Al lesionarse Lucas Barrios, ha tenido mucha más continuidad y ello ha redundando en su confianza y regularidad, así como en su cuota realizadora, y creemos que a fecha de hoy conforma el triunvirato de grandes y completos goleadores de la Bundesliga junto a Marco Reus y Mario Gómez (con el permiso de Huntelaar, Podolski, Barrios, y otros grandes delanteros).

La clase de Lewandowski es su factor diferencial, junto a su velocidad de ejecución. Su rapidez al contragolpe, así como su capacidad de desmarque son letales, pero ante todo sobresale su agilidad física y mental, es decir, su capacidad única para EJECUTAR TODAS LAS ACCIONES a una velocidad superior al resto. Es esa fracción de segundo que gana en cada acción, lo que le sitúa en una esfera distinta, diferente. Nos recuerda aquella velocidad que demostraba el “niño” Torres en sus inicios y que justificó su carísimo traspaso al Liverpool y sus importantes registros goleadores posteriores (nada que ver con el Torres actual, víctima de una severa crisis de autoconfianza y pérdida de potencia física). Lewandowski es muy productivo durante un encuentro, y como una “víbora”, continuamente transmite sensación de peligro.

Siendo diestro demuestra asimismo una notable definición y conducción con pierna izquierda, y sus 1’84 cent. le permiten asimismo ser un buen cabeceador, aunque no se trate de un especialista en esta suerte del juego. No solamente tiene facilidad para el regate y desborde sino que también sabe caer muy bien a banda para abrir espacios al media punta y a los volantes ofensivos, y tiene gran técnica para combinar en paredes cortas en espacios reducidos. También dispone de frialdad y visión de juego para el último pase. En resumidas cuentas , es completo de narices!!, dicho sea sin eufemismos.

Sin duda un delantero Excitante llamado a ser un ídolo en Polonia y también a constar en las agendas de todos los grandes europeos.

 

By CL - Enero de 2.012