Porque amamos el fútbol
Sidney Sam title
Schalke 04
Sidney Sam
1988
Alemania
1,74
Interior izquierdo

 

Sidney Sam, la bala de Kiel - By Andrés Gutiérrez (2011)

 

Sidney Sam nació el 31 de enero de 1988 en Kiel, Alemania. Mide 1’74 m., pesa 70 kgs. y juega de extremo.

Nacido en una familia de origen nigeriano, Sam se crió en la norteña Kiel, cuna del balonmano germano. A pesar de ello, se decantó por el fútbol, iniciando su carrera en el TuS Mettenhof, el Kilia Kiel y el Holstein Kiel. En 2006 el Hamburgo lo firmó para su fútbol base, debutando en el primer equipo tan solo un año después (4 partidos en la Bundesliga). En 2008, fue cedido dos temporadas al Kaiserslautern, en busca de minutos. Allí explotó, siendo clave en el ascenso de los ‘diablos rojos alemanes’ (59 partidos y 14 goles). Esas exhibiciones de velocidad y gol le valieron un billete hacia Leverkusen, lugar donde ha llegado al gran público internacional, en la 10-11. En la 'club de la aspirina' ha disputado 45 encuentros y ha anotado once tantos.

1 - Ascenso y crecimiento en Kaiserslautern

Con 18 años y con pocas opciones de ser titular en Hamburgo, Sam fue cedido al Kaiserslautern. En el Fritz-Walter-Stadion maravilló a todo el mundo y se convirtió en el mayor referente del club de la Renania, logrando un campeonato liguero en Segunda División y el consecuente ascenso que supo a gloria.

2- Sorprendente firma con el Leverkusen

El verano de 2010, cuando todos daban por hecha su vuelta a Hamburgo, su equipo formativo lo dejó escapar.  El Bayern Leverkusen apostó fuerte por el teutón de origen nigerinao, haciéndole un contrato de cinco años, y se lo llevó al Bay Arena. De momento, Sam no ha defraudado. Se hizo rápidamente con un puesto de titular y desde entonces ha anotado once tantos, siendo un puñal desde la banda.

3- Bautizo ante sus ex

El día en que el Kaiserslautern, antiguo equipo de Sam, visitó el Bay Arena, Sidney se salió. Anotó dos tantos en la victoria del Leverkusen por 3-1, el segundo de ellos, una auténtica obra de arte que recuerda al anotado por Zinedine Zidane en la final de la Champions que el Real Madrid ganó, precisamente, ante el Bayern Leverkusen. Puede verse a través del siguiente link: http://www.mojvideo.com/video-leverkusen-kaiserslautern-3-1-super-gol-sidney-sam/95a51ccc39df4e392d84

4- Así juega

Extremo zurdo de explosiva velocidad. Es potente, desequilibrante y tiene gol. Puede jugar también en punta, especialmente en conjuntos que busquen los contraataques. Posee un certero disparo y se desenvuelve con garra y energía.