Porque amamos el fútbol
Kombarov title
Spartak Moscow
Dmitri Vladimirovich Kombarov
1987
Rusia
1,82
Interior izquierdo

Al firmante de este informe le puede cierta debilidad por este futbolista, uno de los jugadores nacionales más refrescantes de la Liga rusa y que desconocemos a fecha de hoy si decidirá dar el salto a otra liga para testar su auténtico nivel en campeonatos foráneos.

Interior izquierda de naturaleza zurda muy “cerrada”, que utiliza la pierna diestra en contadas ocasiones. Atesora grandísima calidad técnica en el golpeo, siendo especialista en golpes francos y en envenenados centros laterales con precisa rosca.

En la selección debe pelear por la titularidad en esa posición con el repatriado Zhirkov (al Anzhi), y el “venido a menos” Andrei Arshavin, principalmente.

La llegada a su equipo del genial irlandés Aiden McGeady (que siendo diestro también juega en banda izquierda a pierna cambiada), le ha restado minutos de la misma manera que le ha insuflado competencia…pues nos parece un futbolista que además de cierta fama (no sabemos si merecida o no…) de díscolo, en ocasiones tiene tendencia a disiparse y/o dejarse llevar. Les pasa a futbolistas muy técnicos, con facultades para el desborde como Kombarov, que en ocasiones se saben algo superiores y no acaban de ambicionar dar un paso más porque en su liga patria ya les vale. Nos da un poco esta sensación (desde la distancia), aunque quizás sea una apreciación errónea por nuestra parte. Sin embargo, con la llegada de McGeady también ha ocupado otras posiciones en el campo (incluso en la derecha), coincidiendo también con la incomprensible marcha del talento brasileño Álex.

No obstante, estamos ante un interior zurdo clásico de los de toda la vida, a lo Xabi de Pedro o Amavisca por ejemplo (… Fran era más un “10” que jugaba con mayor libertad…). Su exquisita y contrastada calidad y polivalencia les permite puntualmente ocupar otras demarcaciones, pero sobretodo destilan y rezuman olor a jugador zurdo de banda puro y duro. Insistimos en su calidad con el balón en los pies, clarividencia en el pase y sabiduría para la llegada a puerta desde segunda línea. Una garantía para la banda, un fenomenal centrocampista y que también aporta una destacable suma de goles para un jugador de su ubicación. Les recomendamos que le sigan la pista, aunque no se trate de un crack!

 

By CL - Diciembre de 2.011