Porque amamos el fútbol
Daniel Sturridge title
Liverpool
Daniel Andre Sturridge
1989
Inglaterra
1,88
Segunda punta
twitter.com/D_Sturridge

Delantero polivalente, segundo punta o ariete puro. Formado por el Manchester City en una época no muy lejana donde el club “citizen” aún no disponía de los petrodólares actuales y donde debía observar impasible como sus figuras más codiciadas eran asediadas y fichadas por sus archirivales británicos. En esa época reciente el Chelsea lanzó sus redes sobre este prometedor delantero de talento y magníficas y peculiares características.

Si bien hace 2 años aún nos parecía un jugador de portentoso porvenir pero altamente irregular en sus incursiones y “desapariciones”, lo cierto es que su cesión el curso pasado al BOLTON  ha permitido depurar muchas aristas de este diamante en bruto. Hasta el punto que entendemos que hoy día debería ser titular indiscutible en un club londinense del Chelsea donde sus otrora estrellas Didier Drogba y Nicolás Anelka, inician el ocaso de sus carreras al máximo nivel, en uno de los 2 casos con la cabeza más puesta en otro sitio que en el propio Chelsea. Y el actual Fernando Torres es todo un enigma…preso de una crisis mental y de confianza que acusa su físico –hasta ahora su mejor arma- … o al revés.

En resumidas cuentas, en esa tesitura el bueno de Daniel aporta savia nueva, frescor de ideas, talento, fantasía, velocidad, versatilidad, desborde, potencia, profundidad, desmarque…todo un surtido de magníficas aptitudes así como una muy apreciable madurez en su juego alcanzada por la continuidad acumulada en las filas del Bolton. Eso sí, desde aquí hemos de “reprocharle” que actualmente aún debe mejorar y progresar en su cuota realizadora, porque tratándose de un delantero, inclemente va a ser el veredicto de las cifras cuando crezca un par de añitos más. Nos explicamos, son demasiadas las veces que hasta la fecha hemos visto a un Daniel sobrado en la zona de ¾ del campo, pero que se obnubila y en ocasiones resulta torpe ante puerta. Ha marcado algunos goles de bella factura, sin embargo su promedio de aciertos sigue siendo bajo para lo que se espera de un delantero de un equipo grande. Todavía es muy joven a sus 22 años, pero de su sensible mejora en esta faceta dependerá el curso de su carrera. O delantero “de premier o de primera!!”.

De su juego nos encanta además de las virtudes susodichas en el párrafo previo,  su variedad, su fácil caída a banda y buen desmarque, su explosividad y calidad rematadora. Es muy parecido a Danny Welbeck en sus condiciones, uno zurdo (Sturridge) y el otro diestro, y nos consta que entre ellos existe una sana rivalidad por acompañar al insustituible y completísimo Wayne Rooney en la titularidad del ataque inglés en la próxima Eurocopa. Welbeck es tan sólo 2 años más joven pero parece haberle tomado algo la delantera…

 

By CL - Noviembre de 2011