Porque amamos el fútbol
Danny Welbeck title
Manchester United
Daniel Nii Tackie Mensah Welbeck
1990
Inglaterra
1,85
Segunda punta
twitter.com/dannywelbeck

A punto de cumplir sus 21 años este pedazo de atacante está llamado a ser a juicio de “Futbolypipas” uno de los mejores delanteros del firmamento europeo y sin duda alguna indiscutible en el combinado de la Rosa. Es capaz de mover sus 1’85 m. con una agilidad, explosividad, potencia, dinamismo y movilidad (al igual que Higuaín con su misma estatura) tales que nos deja estupefacto. Potente y veloz, insólitamente  resistente y luchador, no da un balón por perdido. Un lujo para los centrocampistas de su equipo, porque se ofrece constantemente en su apoyo con numerosas bajadas a recibir de espaldas, caídas en banda y desmarques en profundidad al espacio. De zancada liviana pese a tener un cuerpo cada día más corpulento y desarrollado (nada que ver con el “delgaducho” de sus inicios), ello le permite ganarle esa preciosa décima de segundo a sus marcadores que sólo pueden zancadillear su sombra. Si yo fuese defensa con un delantero así, sufriría el síndrome de la impotencia.

Welbeck posee además versatilidad y variedad en la definición, ya sea rematando a “romperla” o bien definiendo con precisión y frialdad quirúrgicas. Siendo preferentemente diestro, su disparo con esa pierna es un lujo, pero tampoco la pega nada mal con la izquierda. Eso sí, sin ser un cabeceador deficiente, tampoco es esa su especialidad principal, y ahí se nos antoja que puede y debe mejorar para optimizar su importante estatura. Pero en todo caso atesora CALIDAD en el remate y variedad. Es un jugador listo y despierto con un punto de picardía que enriquece su ya de por sí exuberante juego por naturaleza. Es un goleador de números contenidos y/o discretos hasta la fecha, pero que está a punto de explotar definitivamente y salir totalmente del cascarón de las jóvenes promesas para devenir una figura incontenible. Nosotros apostamos por él sin esperar más. Dentro de 2 años copará portadas y entonces todos le querrán en su equipo de la Play…

Internacional con Inglaterra desde hace años en categorías inferiores, su cesión el año pasado al Sunderland le imprimió carácter y madurez así competitividad a su delicioso y estilista juego, a la par que contundente. Es un futbolista que nos seduce y nos encanta. La temporada pasada daba gusto ver en ocasiones al Sunderland donde coincidían nuestro “apadrinado” tras la copa África 2010, el-Mohammady, Jordan Henderson, Asamoah Gyan y Danny Welbeck.

 

By CL - Noviembre de 2.011