Porque amamos el fútbol
Szczesny title
Arsenal
Wojciech Tomasz Szczęsny
1990
Polonia
1,96
Portero
twitter.com/#!/13szczesny13

Portero. 21 años. Mientras a otras secretarías técnicas parafraseando el nombre de este guardameta se les podría aplicar aquello de que “voycieg” de datos pero no acierto una!, en este caso nuevamente tenemos que felicitar al club “gunner” por su perspicacia, conocimientos, inteligencia y sagacidad…al descubrir prematuramente lo que a otros les lleva un lustro de dudas verificar.  En efecto, el fichaje de este prometedor guardameta que ya está muy cerca de la consagración más absoluta, es el enésimo acierto de los ingleses y en particular del listísimo “caravinagre”. Porque Szczesny está llamado a comandar el nuevo firmamento de porteros europeos con ese triunvirato que serán él mismo, más David de Gea  y Thibeaut Courtois. Todos ellos jovencísimos y sin embargo todos ellos JASP!.....

Este meta polaco no tiene apenas fisuras en su arquetipo técnico. Sí, ya sabemos que algunos ventajistas y advenedizos le reprocharán su histórico error en la final de la Carling Cup 2010. Y bien, ¿quién no ha cometido errores a sus 20 años? O mejor dicho, ¿quién osa afirmar que deja de cometerlos?... Wojciech se trata de un cancerbero muy alto y de gran envergadura de brazos. Pero a pesar de ello, muy ágil, elástico y flexible, casi como si se tratase de un portero felino de 1’80m. Es muy rápido para corregir falsos desplazamientos, e intuitivo y bastante solvente en los 1contra1. Asimismo es un gran atajador de penaltis, que sabe aguardar hasta el último momento en espera de acertar el lado por el que se decantará finalmente el delantero. Tiene más instinto que otros en esta suerte del juego. Por otro lado, su llamativo físico le permite ser dominante en el juego aéreo, si bien le falta un “plus de mala leche” (bien entendida) para imponerse en un campeonato inglés donde en las alturas no se reparten precisamente instrucciones de vuelo por cándidas azafatas. Ahí se dan “hostias por doquier”…

… Cada día que pasa le vemos mucho más centrado y maduro, con una seguridad en sí mismo impropia de alguien tan joven y tierno. Estamos convencidos de que con la recuperación del grandísimo Vermaelen y cuando Wenger acierte con el central diestro, conformará junto a Sagna y Gibbs, un bloque defensivo sólido e impenetrable. Hay guardameta para más de una década en la portería del Arsenal, así como en la selección polaca, al lado del también buenísimo aunque algo ninguneado por Álex Fergusson en el Man. Utd., Tomasz Kuszczak.

 

By CL- Noviembre de 2.011