Porque amamos el fútbol
Leroy Fer title
Norwich City
Leroy Johan Fer
1990
Países Bajos
1,88
Medio Centro
twitter.com/lerra_

Excelente centrocampista joven holandés adaptable a la posición de medio centro y que también puede actuar como doble pivote adelantado, o bien centrocampista del vértice ofensivo en un centro del campo en forma de rombo, dentro de un dibujo táctico 4-4-2. En cualquier caso la zona central es su más fértil radio de acción.

A pesar de tener una imponente llegada a puerta por su fortaleza, potencia y envergadura, le vemos más difícil acomodo a la media punta central en un 4-2-3-1; si bien desde un planteamiento más conservador puede ubicarse ahí, en la media punta central detrás del 9 aunque a nosotros no nos acaba de satisfacer esa posición para Leroy.

Es un centrocampista con un brillante porvenir dados sus prometedores 22 años actuales y luego de haber completado en 2010-11 una fantástica temporada dentro de un recuperado tono del Feyenoord el curso pasado.

Se trata de un jugador en indiscutible y franca progresión, y cada vez ofrece soluciones de mayor calidad y calado. Le vemos en poco tiempo como titular fijo de la orange relevando al veterano Mark Van Bommel en la posición de pivote defensivo//medio centro, cubriéndole las espaldas a Wesley Sneijder. FER es un jugador intenso y participativo que colabora de manera importante en las tareas de recuperación y que gracias a su fuerza y estatura (1’87) también tiene un buen dominio del juego aéreo. Goza de buen disparo y sabe llegar desde 2ª línea ocupando en el momento preciso el espacio de remate en carrera. Aún no siendo un virtuoso ni destacar por su destreza o habilidad con el balón en los pies (razón por la cual le descartamos como media punta), su fútbol tiene similitudes con el del grandísimo Yaya Touré. Su versatilidad y clase le permite ser útil en defensa y cada día más decisivo en sus aportaciones ofensivas y en la transición y elaboración del juego. Tampoco se trata de un fino estilista ni de un centrocampista aséptico y eminentemente creativo, pero bien es cierto que cada vez más participa activamente en la elaboración del juego y su registro de pases en corto y en largo va “in crescendo”. Este jugador es particularmente una debilidad personal del que suscribe este informe, y sin duda va a convertirse en una de las revelaciones de esta temporada 2011-2012, en la Eredivisie; junto al delicioso Dries Mertens (ex-Utrecht) en PSV, a Jerson Cabral (Feyenoord); a Boni y a Gio Chanturia (Vitesse), de Vrij (Feyenoord), y a Sightorsson (Ájax).

 

By CL - Septiembre de 2.011