Porque amamos el fútbol
Jerson Cabral title
Twente
Jerson Cabral
1991
Países Bajos
1,79
Interior derecho

Futbolista zurdo pero que juega preferentemente a pierna/banda cambiada. Uno más de esa nueva savia rutilante del Feyenoord (Diego Biseswar, Leroy Ferr, Luc Castaignos, De Vrij,… ), y que uno a uno van emigrando a entidades de superior poderío económico. Lástima, porque estamos convencidos de que si el legendario club de Rotterdam los hubiera podido mantener a todos hubiese reverdecido viejos laureles.

Insistimos, aunque se trata de un futbolista zurdo “cerrado” y que puntualmente interviene como interior//extremo izquierdo por su banda natural, lo común es que sus entrenadores le utilicen por la derecha (como se está imponiendo en el fútbol contemporáneo), para de esta forma poder aprovechar mejor sus vertiginosas diagonales con el balón untado con resina a la bota. Cabral está llamado a ser todo lo grande que él quiera como jugador exterior, porque tiene un “ADN” futbolístico de futbolista vertical, creativo, incisivo y desequilibrante. Aún está progresando, pero desde que es internacional absoluto en categorías inferiores, Jerson no hace más que “crecer” futbolísticamente hablando. Cada vez juega con más autoconfianza y desparpajo. Además de su irreverencia vestida de calidad, llama poderosamente la atención la frescura y desparpajo de su fútbol atrevido y en ocasiones intrépido. Su audacia no está reñida con la eficacia. Es un driblador puro, pero además tiene talento para adivinar líneas de pase y asistir a los compañeros desmarcados. Es capaz de conducciones cambiando de ritmo y sentido a gran velocidad, y ello no es tan fácil de encontrar en el panorama actual…ya que aunque muchos lo intentan, la mayoría se atolondran. Igualmente es un fenomenal lanzador de golpes francos, buscando preferentemente las escuadras de las porterías rivales.

A todo ello va añadiendo una mayor cuota de gol gradualmente, lo que no hace sino ribetear de oro el perfil de este joven diamante por pulir. La secretaría técnica que no lo tenga ya subrayado con mayúsculas es que no se entera de que va la película.

 

By CL - Septiembre de 2.011