Porque amamos el fútbol
Gio Chanturia title
Alania Vladikavkaz
Giorgi Chanturia
1993
Georgia
1,81
Media punta
twitter.com/GChanturia

Maravillosa promesa de tan sólo 18 “añitos” del fútbol Georgiano que el FC Barcelona ha “dejado escapar” en un tremebundo e histórico error a nuestro juicio.

Haciendo un poco de historia, el “Barça” tiene que aprender a distinguir el grano de la paja de su fútbol base…nos explicamos. Cuando el “Barça” estuvo a punto de perder al joven De la Peña por no querer hacer una excepción salarial con su clase y talento infinitos, reaccionó a tiempo y le renovó. La consecuencia de ello es que luego el Lazio acabó pagando un traspaso de 2.500 millones de las Ptas. de entonces, en lo que sigue siendo una de los mejores ventas de la historia “culé”, “cash talking”.

Años después jugaba un sensacional Gerard López en un “Barça B” que entrenaba Juande Ramos y que descendió a 2ª B por falta de talento y punto. El único jugador descollante, y que logró 10 goles jugando de “4” !!!!  era el tal Gerard López, y los que íbamos al “Mini” lo sabíamos de sobras; pero aquí nadie se enteró de la película, no se quiso hacer una excepción con él y conclusión: a pagar 4000 millones de Ptas. al Valencia para recuperarle en una operación que todos sabemos como acabó. En mi empresa por una millonésima parte de eso te cuelgan el despido sempiterno. ¡¡¡Qué ineptitud mon dieu!!! … El único jugador de aquella generación que merecía ese trato diferencial era Gerard y así nos fue. A la máxima demagógica de que nadie es imprescindible, yo contesto con la verdad eterna de que HAY GENTE NECESARIA!! … ¿les suena el nombre de Ronaldo Nazario?...pues más de lo mismo.

Pues bien, estamos ante la enésima muestra de miopía futbolística. Desconozco las razones por las que Gio se marcha en su día al Chelsea aunque las intuimos crematísticas. En cualquier caso, este era un futbolista como para romper la “sacrosanta” regla general  del límite salarial y hacer una excepción (al igual que nos lo parece el brillantísimo Jon Toral…otros tantos no nos importan). Chanturia es un portentoso zurdo con un carácter algo anárquico e individualista, pero que en su etapa en el Barça fue mejorando hasta devenir una joya futbolística llamada a primeros capítulos en la inminente historia balompédica. Su idilio con el gol, su potente disparo colocado casi sin armar la pierna, en seco; y sus espectaculares cambios de ritmo y dirección driblando en carrera son ¡descomunales!... Es desequilibrante sí o sí o sí!!. Ya está!! …. Se mire como se mire es un puto crack!! …. Y en el Vitesse intuimos que va a acabar de engrasar los conceptos tan holandeses de fútbol colectivo y asociativo. Está madurando a marchas forzadas y si no le pierden los pecados de joven multimillonario famoso (…algún caso nos viene a todos a la memoria…) escribirá su nombre con letras de oro y si no, al tiempo. Su juego es desbordante e incontrolable para las zagas, ya sea entrando desde la media punta o jugando como “11” a banda y pierna cambiadas como hace últimamente. Su repertorio y fantasía se reciclan en cada encuentro y la entrada vale su justo precio sólo por verle media parte. Si su formación futbolista culmina en la dirección correcta es una delicatessen pour le meilleur chef du monde! … Después de acertar plenamente en su contratación, entendemos que el “Barça” pagará muy caro ningunearle y haberle perdido sin ninguna contraprestación. No señores, son INCAPACES DE ENTENDERLO.

 

By CL - Agosto de 2.011