Porque amamos el fútbol
Giuseppe Rossi title
Fiorentina
Giuseppe Rossi
1987
Estados Unidos
1,73
Delantero Centro
www.twitter.com/giusepperossi22

El puñal transalpino

Delantero formado en diferentes zonas futbolísticas del planeta. Es el atacante inter planetario por excelencia, por sus diversas influencias…. Perfecto para jugar en un equipo que practica el contra golpe. Rapidísimo y muy hábil. Sabe desmarcarse muy bien y recibir pelotas en el espacio. Pero también es capaz de generarse él mismo la jugada. Se trata de un jugador que a 5 años vista debe acabar jugando en un gigante mundial, momento en el que dará el salto de calidad que le falta. Uno de nuestros zurdos preferidos.

By JB - Agosto de 2.010

 

Peppe” Rossi es pura dinamita y electricidad. Movilidad permanente con sentido atacante. Un diamante de delantero con una pierna zurda exquisita y magistral, aunque la diestra la utilice más bien poco. Listo y velocísimo, con gran lucidez ante el marco contrario. Compensa su escaso 1’73 (en un fútbol tan físico y atlético como el actual) con su rapidez e inteligencia. Le gusta jugar al límite del fuera de juego pero incurre en él en muy pocas ocasiones, dada su listeza e ingenio. Tiene verdadero instinto goleador. Especialista en el lanzamiento de faltas frontales y penaltis. Frío e implacable ante puerta. Se ofrece constantemente en desmarques en profundidad aprovechando su punta de velocidad. Su gran calidad técnica le permite bajar a recibir descolgándose de la punta de ataque y colaborar decisivamente en la construcción del fútbol ofensivo gracias a su clase y calidad. Así que en definitiva, Peppe Rossi es tan completo y válido para el fútbol de contragolpe como para el juego dominante y más estático. Se trata de un delantero de gran categoría que en su momento contrató el Manchester United (¡otra gran secretaría técnica! especialista en detectar los talentos precoces, justo cuando es más difícil aventurarse en apostar por alguien). Es verdaderamente rápido, ágil y elástico en la conducción del esférico apoyado en su brillante pierna zurda. Capaz de improvisar de vez en cuando alguna jugada memorable de slalom y zigzagueo sorteando rivales con absoluta suficiencia. Un “pequeño gran delantero” válido para cualquier equipo.

 

By CL - Agosto de 2.010

 

Acidburn [FCB] 2011-06-14 09:28:41

No sabía que habia juagdo con anterioridad en el Manchester United.. ya veo que el señor Ferguson tiene un buen ojo para descartar jugadores... primero Piqué al que no le dió mucha bola y despues Rossi... y seguramente unos cuantos mas que desconozco....