Porque amamos el fútbol
Danilo title
Oporto
Danilo Luiz da Silva
1991
Brasil
1,84
Lateral Derecho
twitter.com/styledark10

Y la saga continúa

 

Danilo ejemplifica la saga de grandes laterales brasileños de todos los tiempos. Con recorrido. De ida y vuelta. Sacando el aguijón en el momento de la suerte del centro. Un súper dotado, física y técnicamente, que necesita de un reto mayor a partir de la próxima temporada, el reto de un grande.

No nos extrañaría que su destino fuera uno de los grandes de España. Todo dependerá de la evolución de Carvajal y Montoya.

Por último, rogamos nadie cometa el sacrilegio de convertir a Danilo en un interior o en un medio centro. Tiene calidad a raudales para ser lo que quiera, pero sorprendiendo por la derecha, partiendo desde el lateral, es el actual número 1.

 

By JB - Enero de 2.014

 

 

Una vez más y van no sé cuántas…la secretaría técnica del estadio “do Dragao” se ha reído de todos los competidores europeos. De acuerdo, ha pagado por un lateral derecho 13 millones de Euros al Santos (qué bien venden estos “Sambeiros”!!) convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de su historia. Hace poco Cafú nos dio la razón a “Futbolypipas” cuando en unas recientes declaraciones dijo que todo el mundo hablaba de Ganso y Neymar pero que nadie parecía darse cuenta de que Danilo era el “tapado” del Santos. En “Futbolypipas” os destacamos en nuestro informe  luego de la disputa del Sudamericano sub-20 la figura de este carrilero espectacular. Sorprendentemente no aparecía su nombre en las listas de otros analistas del certamen, al lado de los Polenta, Lucas Moura, Casemiro, Luna, Iturbe, Neymar, entre otros… A nosotros nos dejó totalmente embelesados e intuimos ahí un jugador de unas maravillosas condiciones y de un futuro apabullante. Y a partir de entonces hicimos lo posible por ver partidos del Santos más a menudo. Danilo tiene su propio “ADN” pero reúne muchos de los ingredientes de los mejores laterales derechos de brasil de los últimos tiempos: Cafú, Maicon, Alves…. Solvencia técnica de escuela brasileña para incorporarse y proyectarse al ataque cuál aguijón por banda derecha. Muchos laterales llegan pero casi ninguno “acaban” la jugada ¿¿verdad??, pues DANILO es de esa especie de elegidos que  llega numerosas veces y concreta en más ocasiones de las que aparece. Calidad y eficacia. Su juego es vistoso, atractivo y llamativo, y su recorrido de ida y vuelta exuberante. Dada su gran condición física recientemente el Santos le ha venido utilizando también como medio centro para que abarque casi toda la parcela central, pero entendemos que ni de largo esa es la posición donde su influencia puede ser más desequilibrante. No obstante, los grandes futbolistas  son siempre polivalentes. Y el secretario técnico que no haya sabido verlo pues que se dedique a comprar álbumes de cromos y honestamente deje el cargo… Con la misma convicción que recomendamos a Gareth Bale hace 3 años y tenemos testigos (mucho antes de su explosión), hemos defendido el fichaje de este futbolista que dentro de unos años será traspasado por el Oporto a un “grande” por una cantidad obscenamente inconfesable. Una vez más, el que lo quiera ahora llegará muy tarde.

 

By CL - Julio de 2.011