Porque amamos el fútbol
Courtois title
Chelsea
Thibaut Courtois
1992
Bélgica
1,98
Portero
https://twitter.com/thibautcourtois

El heredero natural en la portería de Bélgica de los míticos Jean Marie Pfaff y Michel Preud’Homme. Este jovencito de 20 años ha sido absolutamente determinante en el reciente título liguero del modesto club de Genk (el 3º de su historia). Y no sólo porque fuese determinante en el partido decisivo para la resolución del campeonato frente al Standard de Lieja, sino por su trayectoria a lo largo de toda la temporada, donde en muchas ocasiones sus pocas intervenciones eran decididamente claves. En “Futbolypipas” no necesitamos una segunda temporada a tan alto nivel para dilucidar el más mínimo atisbo de dudas respecto a su capacidad. Y es por ello que no nos extraña nada que su nombre ya se empiece a asociar a los más rutilantes clubs europeos. El que apueste por él sólo con 20 años tiene portero “para toda una vida” (igual que acaba de acertar brutalmente el Man.Utd. con el fichaje estelar de David de Gea, portero que hemos seguido y defendido a ultranza desde su adolescencia). Courtois es un guardameta de planta y envergadura intimidatoria, casi insuperable en el juego aéreo. Pero esa gran estatura en su particular caso va acompañada de una insólita y “blandi-Blubiana” elasticidad y agilidad. Y ahí es donde marca las diferencias Courtois. Estamos hablando de un portero de casi 2 metros pero con la felina agilidad y flexibilidad propias de un portero de 1’80 (Valdés o Sergio Asenjo), y es ahí donde resulta sumamente atractiva su figura. No le vemos puntos débiles ni por arriba ni por abajo y tan sólo tiene que acumular más experiencia. También ha resultado llamativo su saber estar y personalidad en momentos decisivos de la temporada (su madurez en el citado último encuentro parecía más propia de un veterano entrado en canas…). Es un PORTERAZO con mayúsculas! El pilar en la portería de esa ultra/excitante selección Belga que está por llegar, nutrida de jovencísimos nuevos valores.

 

By CL - Julio de 2.011

 

 

Courtois – Spiderman

 

Allá en el año 2011 el experto de Futbol & Pipas Carles López aconsejó a la web el seguimiento y fichaje de un largo y espigado portero belga.

A partir de aquí, todos nos enamoramos de Courtois. Todos, menos Zubizarreta.

¿Y cómo es él? Pues él, es un portero de 2 metros con reflejos y movilidad de 1,80. Un portero sin fisuras, que junto a De Gea, ocupa actualmente un puesto en el Olimpo.

Es y será el mejor portero del mundo la próxima década, ya que no tiene fallos y constata o confirma la evolución del ser humano a deportistas cada vez más grandes y más perfectos.

Seguramente el aspecto que más nos enamorado de Thibaut, más allá de sus condiciones físicas, es un su tranquilidad bajo palos, que le hace aguantar mientras el resto han caído.

 

By JB - Enero de 2.015

Acidburn [FCB] 2012-09-25 14:23:17

A mi este jugador me genera mas sombras que luces... Este año debería dar el salto a jugador importante. El año pasado alternó momentos muy buenos con errores que un portero de talla alta no debería tener. Este año debería pegar el salto para certificar si se trata de un portero con un gran futuro o ser una joven promesa q apunta a grandes cosas. Debe ganar en regularidad, tiene todos los puntos para ser el portero del futuro, pero.... debe de empezar a pulir los errer y ganar en regularidad. Lo que no tengo claro es si hace bien estar en un equipo llamado 'el Pupas'. Quizás deba estar en un equipo q no de esos altibajos constantes.

Por cierto, felicidades por la web. Cada día es mejor. Seguir así!

Por fin una web para los futboleros.