Porque amamos el fútbol
Kroos title
Real Madrid
Toni Kroos
1990
Alemania
1,80
Media punta
twitter.com/zhongliang

Interesantísimo futbolista este joven internacional por Alemania en categorías inferiores y absoluto recientemente. Hace 2 temporadas parecía desahuciado por el Bayern Múnich habida cuenta de la enorme competencia con la que se enfrentaba pero tras su cesión el curso pasado al Bayern Leverkusen, donde completó una magnífica temporada, el equipo muniqués lo ha recuperado para que tenga un papel preponderante en su plantilla, aunque no de titular indiscutible por el momento. Y no es que Toni no reúna suficientes condiciones. Se trata de un “10” no muy alto, ni muy veloz ni fuerte aunque sí potente físicamente y con una gran participación y protagonismo a partir de las ¾ partes de la cancha, con una gran involucración e incidencia en la fase final del juego ofensivo de su equipo. En Leverkusen acabó la temporada con importantes cifras en cuanto a goles, gracias principalmente a su mortífero chut y gran llegada, y también con destacados números en la faceta de asistencias gracias a su técnica de pase y visión de juego. Entendemos que es un futbolista en pleno crecimiento aunque ya plenamente contrastado y por su juventud sobretodo le conviene jugar con regularidad. Y esas condiciones fue las que encontró el pasado curso en Leverkusen. Allí se convirtió en un titular indiscutible y en un faro y referencia ofensiva para sus compañeros, hasta el punto que su equipo estuvo disputando el título de liga hasta el último momento. Por el momento juega bastante en Múnich y junto a Thomas Muller creemos que tienen que ser indiscutibles como centrocampistas ofensivos del equipo alemán, que junto a Robben y Ribéry forman un cuarteto de puro vértigo.

 

By CL - Agosto de 2.010

 

 

 

Kroos – El danzador alemán

 

Jugador sumamente elegante, en especial en sus movimientos. Un notable alto en todos los aspectos del juego. Muy buena pegada de balón, muy buen radar en vertical y horizontal, muy intuitivo en el pase al espacio, etc. Sin embargo, para un servidor, con todos los respetos que nos merece el jugador, su juego no nos acaba de entusiasmar. Siempre seré de toda la vida de animales en el medio campo como Pogba y Touré. Y si apostamos por talento de verdad, nos iremos con un Hazard o un Lucas Moura. Diríamos que el bueno de Tony se nos queda en un registro en medio, que valorándolo, a mi particularmente no me acaba de convencer.

 

No obstante, es el jugador de moda, y tiene aspectos, en especial la descongestión y el chut, en el que sin duda es un sibarita.

 

 

By JB - Enero de 2.015