Porque amamos el fútbol
Hummels title
Borussia Dortmund
Mats Julian Hummels
1988
Alemania
1,91
Central pasador

I love Mats

 

Lo reconozco. Sufro un "enamoramiento" futbolístico para con Mats, el defensa que no se despeina. El jugador que juega desde atrás con PANORAMICA. Mientras unos juegan con Super 8, el teutón lleva incorporado blue rain y la última tecnología habida y por haber.

Colocación y elegancia le distinguen. Es el defensa más elegante del fútbol actual, y con el paso del tiempo, aprenderá a pulir los pocos errores que aún comete.

Apuesto que se consagra en Brazil 2014 sí o también!

 

By JB - Enero de 2.014

 

 

 

 

¡Buff!, ojito y cuidadín con la pareja espectacular de centrales que ha conseguido el equipo alemán de Dortmund para liderar a esa defensa de un equipo con hechuras de campeón en todas sus líneas: HUMMELS Y SUBOTIC, casi nada!.... Para algunos, un par de semidesconocidos de tan sólo unos irreverentes 21 años ambos; para los ojeadores de todos los grandes clubs son ya dos nombres subrayados como imprescindibles para seguir en el presente y ojalá que disponer en un futuro inmediato. Hummels es ya un precoz internacional absoluto alemán a pesar de su juventud, y se ha consolidado en el eje de la zaga de un equipo tan competitivo y exigente como el Borussia D. ya del año pasado y en especial del curso actual. Procede de la cantera del Bayern Múnich y lo tiene todo para ser un central referente en la renovada Alemania de Joachim Low, junto a Tasci (Stuttgart), Badstubber (B. Múnich), y Boateng (M.City). Hummels ya presenta unas grandes credenciales futbolísticas y nos recuerda a ese perfil de central alemán en toda su tradición. Alto, fuerte, serio, contundente, concentrado, rápido a pesar de su estatura, y cierta solvencia con el balón en los pies aunque sin complicarse. En cuanto al juego aéreo es sencillamente dominante en ese apartado tanto defensiva como ofensivamente. Pero lo que más nos llama la atención de él es que lejos de ser un futbolista que ya haya alcanzado su cénit, le vemos en constante mejora y crecimiento…y no somos capaces de intuir hasta donde puede llegar a progresar. Inmejorables expectativas para este futbolista que ya es una magnífica realidad para su club y selección.

 

By CL - Agosto de 2.010