Porque amamos el fútbol
Godín title
Atlético de Madrid
Diego Roberto Godín Leal
1986
Uruguay
1,85
Central pasador

Otro descubrimiento de la eficiente secretaría técnica del Villarreal, equipo que importó este muy buen central uruguayo al fútbol español. Dado su gran rendimiento fue traspasado este verano al conjunto colchonero donde llega después de haber brillado en el Mundial con la selección de Uruguay, siendo titular indiscutible con Lugano en el eje de la zaga. Godín es un central alto y delgado. Muy firme defensivamente, muy sólido atrás, no se complica nunca la vida y juega sin ningún alarde en la elaboración. Con un rendimiento siempre regular y notable, sus equipos le echan de verdad de menos cuando él no está y comprueban como su entramado defensivo no ofrece el mismo nivel. Dada su juventud creemos que si sigue su progresión es un futbolista que aún no ha tocado techo. Rápido para su estatura y contundente atrás, buena colocación y relevante juego aéreo.

 

By CL - Agosto de 2.010

 

 

Godín – El jefazo

 

Si Mascherano es el Jefecito, Godín es el Jefazo. Un auténtico líder dentro y fuera del campo. Un jugador hecho a sí mismo, con una trayectoria ascendente destacadísima.

 

El Cholo ha sacado lo mejor del charrúa, y Caminero lo recuperó para la más alta competición.

 

El central uruguayo destaca en jerarquía, posición, juego aéreo, ascendencia sobre sus compañeros. Un jugador necesario para equipos que quieren campeonar.

 

Si el Atlético hubiera campeonado en Europa, Godín hubiera sido escogido TOP defensa del mundo.

 

Godín es el maestro del próximo que viene, Giménez.

 

 

By JB - Enero de 2.015