Porque amamos el fútbol
Thiago Silva title
PSG
Thiago Emiliano Da Silva
1984
Brasil
1,83
Central marcador

El "intenso" atleta

 

Thiago Silva es el defensa más intenso del momento. Jugador completísimo, que no sólo genera, sino que sabe corregir a su propia zaga. Es generador y corrector, y esto es lo que le da valor de mercado.

No obstante, tenemos la sensación que el fútbol de Thiago Silva se va apagando por momentos. A pesar de su profesionalidad, su trayectoría también "intensa" y su querencia o tendencia a lesionarse, le hacen ser un "producto" ahora por ahora peligroso, por el que no apostaríamos, pese a reconocer obviamente su amplia valía futbolística.

Es el defensa también en las alturas. Marca mucha diferencia por arriba, destacando su gran capacidad de salto.

 

By JB - Enero de 2.014

 

 

 

Buen central brasileño, fornido y rocoso y de destacada rapidez en todos sus movimientos. Magníficas condiciones físico-atléticas acompañadas de un aceptable nivel técnico, si bien tampoco es ningún especialista en la construcción de la jugada desde atrás, ni tampoco en la conducción desde la zaga (como Lucio o Piqué, por ejemplo). Si tenemos que destacar algo de sus notables prestaciones defensivas es justamente su regularidad. Thiago Silva siempre da un muy buen nivel atrás, apoyado en su físico y velocidad. No obstante, su nivel no es tan superlativo, comparativamente hablando, como el del mejor Nesta (cuando las lesiones le respetaban en la Lazio y en su 1ª etapa en el AC MILÁN). Es joven pero ya todo un veterano dada la precocidad con la que empezó a destacar. Siendo un central de plena confianza, particularmente creemos que auguraba y prometía todavía más de lo que finalmente ha confirmado.

 

By CL - Agosto de 2.010