Porque amamos el fútbol
Neuer title
Bayern de Munich
Manuel Neuer
1986
Alemania
1,92
Portero

El muro

 

A gusto del que suscribe el mejor guardavallas del momento. El más completo. El que más confianza desprende dentro de un campo.

Su estampa, su saber estar, hasta su rictus, generan CONFIANZA por todos los poros. Incluso hasta aquello que nos decía el gran Carles López hace 4 años, la mejora en el arte del blocar, se aplicó definitivamente.

Gran envergadura, grandes reflejos. Un portero grande metido en la musculatura de un pequeño. Para mi, el gran secreto del Bayern. Portero de época.

 

By JB - Enero de 2.014

 

 

Junto con de Gea y Joe Hart, forma nuestro triunvirato de jóvenes promesas ya convertidas en selectas realidades. Neuer es un portero de la altísima escuela Alemana (Illgner) en contraposición a porteros de aspecto no tan grande (Sepp Maier, Schumacher, Khan…) pero muy ágiles. El único defecto que le vemos a Neuer es su reiterada dificultad para atrapar y blocar balones en algunos partidos, es decir, es un extraordinario “parador” y un mal blocador; todo los demás son virtudes. Su gran estatura y fuerza le permiten dominar el juego aéreo…. De verdad, resulta muy complicado de batir porque siempre está allí su imponente figura para sacar una mano y rechazar un balón. No es muy rápido saliendo a buscar a delanteros que le encaren, pero es que esa suerte del juego no la ha podido poner casi nunca en práctica con su equipo, de planteamiento siempre algo conservador y especulador, tanto ahora con Magath como con su antecesor en el banquillo. Creemos que junto a los otros 2 porteros referidos, está llamado a marcar está década…salvo descarríos imprevistos.

 

By CL - Agosto de 2.010