Porque amamos el fútbol
De Gea title
Manchester United
David de Gea Quintana
1990
España
1,92
Portero
twitter.com/D_DeGea

Quizás la promesa más firme de las ligas europeas más populares: España, Francia, Inglaterra, Italia…, no se le ve techo!.... Gran estatura y envergadura, le hace falta mejorar atléticamente dada su aparente flaqueza y/o delgadez, que no le permitirá luchar con confianza en los balones aéreos divididos durante los partidos de máximo nivel y rigor continental, donde prevalece, al margen de la técnica, un gran derroche físico (Chelsea como máximo exponente de un equipo rocoso con jugadores durísimos y fuertes). Rápido, ágil, técnico, elástico e  inteligente bajo palos. Anticipamos que tendrá más autoridad sobre su defensa en la medida que vaya transmutando su aspecto en estos momentos especialmente juvenil, dicho sin ninguna acritud ni espíritu crítico sino como inexorable obviedad. Pocas veces un club grande apuesta tan fuerte por un portero tan joven y éste devuelve la apuesta con rápidas ganancias que multiplican el dividendo.

 

By CL - Agosto de 2.010

 

 

 

De Gea – El yerno perfecto

 

Van Der Gea se notaba que iba para crack desde hacía años. De hecho, para el que suscribe, antes de conocer a Courtois, el portero del futuro.

De De Gea destacamos su sobriedad y felinidad. Además, ha mejorado últimamente en regularidad, que le convierten inmediatamente en el portero titular de la Selección Española.

¿Cómo sorprende ver a un portero de 1,90 estirándose como se estira? La verdad sea dicha que la Secretaría Técnica de los Diablos Rojos le metió de nuevo un gol a toda la escuadra a FC Barcelona y Real Madrid, intuyéndose el ocaso de Valdés y Casillas.

De Gea, junto a Courtois, confirman el dominio de los porteros grandes.

 

By JB - Enero de 2.015