Porque amamos el fútbol
Oriol Romeu title
Valencia
Oriol Romeu Vidal
1991
España
1,82
Medio Centro

Verdadero “pánzer” del fútbol base del FC Barcelona. Por sus características físicas rompe con el perfil tradicional de “4” blaugrana mucho más técnico pero asimismo más liviano y frágil (Milla, Guardiola, Xavi…). A diferencia de sus predecesores, en el caso de Oriol estamos hablando de un corpachón y una coraza de una corpulencia y presencia intimidantes.

Es un jugador todoterreno, verdaderamente muy fuerte y potente. Muy difícil de encarar y superar en el cuerpo a cuerpo porque es dinámico de movimientos a pesar de su amplitud física.

Grandes pulmones y recorrido, es un medio centro menos dotado técnicamente que otros compañeros de posición de la escuela blaugrana, pero en cambio es muy superior en capacidad física. No obstante, que nadie se lleve a engaño, no estamos aquí ninguneando las cualidades técnicas de este prometedor futbolista (titular indiscutible en su posición de la última selección española sub-19 en el reciente europeo de este pasado verano).

Romeu es muy disciplinado tácticamente y casi nunca pierde la posición. Es un faro y un referente constante para sus compañeros. Un grandísimo medio centro defensivo. Tiene un correctísimo toque de balón con su pierna buena, la diestra, y es bastante más limitado con la izquierda. Su fútbol es tranquilo, sereno y sencillo, de apoyo constante a los dos interiores que le acompañan en la línea de creación; y también de apertura a las subidas de los laterales. Difícil verle en jugadas de conducción, slalom y regate porque no son su fuerte. En ocasiones es demasiado horizontal y previsible.

Es consciente de sus limitaciones, aunque le animamos a que se “suelte” y pruebe y arriesgue más en su juego para que este se vea enriquecido cualitativamente y devenga puntualmente más vertical. Apostamos porque será un futbolista de primera división totalmente y sin ningún género de dudas!; probablemente mas apto para el fútbol británico, pudiera ser. No obstante, a fecha de hoy vemos complicado con su actual nivel que pueda instalarse en un club grande (en su mismo Barça, por ejemplo), disputándole la titularidad por ejemplo a Sergio Busquets. Habrá que seguir de cerca su evolución y mejora en los próximos meses, cuando se haya recuperado ya totalmente de su infausta grave lesión de rodilla que le ha cercenado la mitad de la presente temporada.

Ánimos y suerte, Oriol.

 

By CL - Marzo de 2.011

Nandofvm 2011-04-17 12:09:35

A este chaval si las lesiones le respetan llegará a ser un jugador muy importante, no solo para el barça sino también para la selección. Tiene un futuro muy prometedor. No tardaremos mucho en verlo jugar con continuidad en el primer equipo del barça eso si, habrá que tener paciencia y no pensar que es un crack de inicio. Creo que estamos delante de una de las piezas clave del futuro del barça