Porque amamos el fútbol
Biton No flag!
Celtic
Nir Biton
1991
Israel
1,96
Medio Centro
https://twitter.com/nirbitton1

Gran acierto su incorporación por parte de la secretaría técnica siempre perspicaz del mítico equipo católico escocés.

Nos sedujo su participación en el Europeo sub-21 del año 2013 disputado en junio en su país natal, Israel. La selección hebrea hizo un pobre papel y quizás por ello nadie destacó su juego y futbolistas, pero nosotros quedamos prendados con las posibilidades que ofrecía ya entonces este espigado mocetón de 1’96 y sobretodo, su margen evidente de mejora.

Ya por entonces glosamos así su figura como el segundo mejor pivote del torneo a nuestro entender:

Medio centro suplente: NIR BITON (Israel); buena planta, espigado, diestro, fino, elegante, tranquilo y técnico. Aunque también algo lento. El de más clase de su selección, con destacable manejo de balón y calidad en la distribución desde el mediocentro. En ocasiones pierde balones pero porque arriesga verticalmente en los pases. Especialista a balón parado. Una agradable sorpresa para un servidor, que reconozco no le conocía hasta este Europeo!

 

Pues bien, un par de años después ha ratificado todo lo bueno que apuntaba y ha revalorizado su juego muchos enteros, adquiriendo mayor experiencia y oficio enrolado en las filas del Céltic.

 

 

Como nos gusta describirle a nosotros y ¡¡salvando las distancias!!, le consideramos el “Sergio Busquets israelí” por su similitud físico en la estatura y delgadez  (aunque Bitton es algo más alto que el azulgrana…) y por morfología física cuanto a aspectos de elasticidad, agilidad y flexibilidad, así como su tipología y parecido futbolístico donde se les aprecien algunas similitudes, como la muy buena colocación, capacidad para dinamizar el juego de medio centro jugando al primer toque, buenas ayudas defensivas e inteligencia táctica..  Bitton nos encanta como jugador y además a diferencia de Busquets que suele jugar más bien en corto, el israelita también hace gala de un fenomenal pase o desplazamiento en largo.

 

Es preferentemente diestro pero se maneja con la izquierda incluso mejor que el catalán y además ha mejorado cada día más en la conducción individual de balón…no obstante y aún siendo muy futbolista todavía anda un peldaño por debajo de aquél.

 

 

By CL - Junio de 2.015