Porque amamos el fútbol
Carlos Zambrano No flag!
Eintracht Frankfurt
Carlos Augusto Zambrano Ochandarte
1989
Perú
1,85
Central marcador
https://twitter.com/5zambranocz

Central peruano abosolutamente fiable y regular, una garantía atrás. Con una dilatada trayectoria en la Bundesliga a la que llegó siendo muy joven en 2009. Es un central marcador de grandes condiciones atléticas, de resistencia, inteligencia y concentración mental.

Alrededor del 1'85, es por estatura y características, un central del perfil Joano Miranda o Jeyson Murillo (ex-las palmas y ahora Granada y por el que apostamos antes que nadie), es decir, siendo altos no son a su vez muy grandes para lo que exige la demarcación de central, pero en cambio cualquier buen entrenador desearía tenerlos en su plantilla, como titular o alternativa al eje principal.

Carlos Zambrano no sobresale por su juego aéreo ofensivo (consigue una media exigua de gol por temporada) y al no ser demasiado alto en una Bundesliga donde sobresalen los centrales tipo Mertesacker, pues eso hace que no resulte muy llamativo ni cope muchas portadas, pero definitivamente se trata de un defensa totalmente consagrado y de una fiabilidad indiscutible. Un enorme central fuera de toda duda que sabe hacer perfectamente una cosa, defender!!!

Es un central atentísimo a coberturas y cortes, a la anticipación y lectura del juego; podríamos decir que es un central instintivo, de pura raza e insistimos de gran perspicacia, sagacidad e inteligencia. Muchas son las veces que le recordamos un pletórico cruce al suelo tapando el chut del delantero que justamente acababa de sortear y franquear al otro central que le hacía compañía.

Es un central sobrio, sólido, consistente, seguro, fibrado, rápido y atento. Un baluarte o valladar atrás por la tranquilidad que transmite a toda la línea defensiva.

Con el balón en los pies no suele complicarse la vida y consciente de sus limitaciones se limita a intentar iniciar el juego desde atrás de una manera fluida y aséptica, sin alardes innecesarios que en su caso se escapan de su cometido.

Insistimos, en el uno contra uno resulta complicado de sortear y en cambio siempre anda rápido y ágil para brindar oportunísimas ayudas defensivas.

Es de los mejores centrales en cuanto a rendimiento puro y duro de la siempre física y exigente Bundesliga, donde tiene que competir con auténticos torreones y demostrar que es tan bueno o más que los demás.

 

By CL - Abril de 2.015