Porque amamos el fútbol
De Sciglio - NUEVO EN LISTA No flag!
AC Milán
Mattia De Sciglio
1992
Italia
1,83
Lateral Derecho
https://twitter.com/descilgio

Magnífico defensa lateral derecho de una gran proyección y porvenir aunque ya es una joven realidad plenamente contrastada y asentada en las filas del Milan.

Su polivalencia y versatilidad le permite actuar, aún siendo diestro, en ambos laterales o flancos de la defensa y esta cualidad así como el resto de sus virtudes futbolísticas y estatura aproximada (1'83) nos traen a la memoria el fiabilísimo en su día Christian Panucci, del que creemos que es su viva reencarnación. Ambos son diestros pero podían actuar indistintamente en los dos laterales de la retaguardia. Y lo que también asemeja a ambos, al margen de su tipología futbolística, es que los 2 han sido y de Sciglio es!, futbolistas de rendimiento alto y regular. Siempre ofrecen unas prestaciones de notable, son plenamente fiables y constantes en su trabajo y calidad. Asimismo se asemeja también a la buena versión de Zambrotta en la Juventus, igualmente por sus calidades futbolísticas.

 

De Sciglio es un lateral moderno, alto para la posición (1'83), bastante rápido y de rampante zancada. De desplazamientos y reacción rápida tanto en las proyecciones ofensivas así como en el repliegue; así como tanto como en las importantes basculaciones y las coberturas laterales al central de turno (derecho o izquierdo dependiendo del lateral que ocupe). Igualmente su buena presencia física le permite hacer coberturas aéreas desde el lateral, calidad imposible de practicar en laterales de talla "cortita" tipo Alves o Alba, que pierden todos los balones aéreos diagonales y cruzados, y que algunas escuadras saben explotar cuando se enfrentan a este tipo de laterales, buscando con denuedo el centro siempre alto y largo al segundo palo, percutiendo en esa fragilidad defensiva evidentísima.

 

Tan sólo tiene 22 años actualmente pero ya es un jugador consagrado y codiciado, al que siguen los primeros equipos europeos.

Esa llamativa regularidad y sus características nos recuerdan muy mucho, insistimos, al nunca bien ponderado Panucci, pedazo de lateral en su día en cuanto a rendimiento "strictu sensu".

 

De Sciglio es un baluarte atrás por su seriedad, sobriedad, dinamismo y rapidez, así como por su inteligencia. Y en ataque es una pieza que suma toque y buena combinación y asociación, ayudando a crear profundidad por banda. No es un lateral brasileño ni tampoco de la calidad del inmenso Javier Zanetti, pero le intuimos una década de militancia en primeras escuadras y capacidad para convertirse en un lateral como los susodichos o citados, o como del más actual aunque ya veterano suizo Lichsteiner.

Al margen del sobresaliente Danilo, por el  que antes que nadie nos mojamos y dijimos hace 3/4 años cuando sólo tenía 19-20 primaveras, que sería el lateral derecho del presente, De Sciglio podría ubicarse en un segundo escalón de calidad, en el que también estarían el citado Lichsteiner, Aurier, Janmaat, Kyle Walker, Ivanovic, Pysczeck, Fabian Johnson, Zabaleta,  etc...todos ellos grandes laterales derechos aunque con distintas características.

 

Matia de Sciglio va a disputarse la titularidad de la selección azzurra en los próximos tiempos seguramente con Darmian (Torino), y su perfil es mucho más COMPLETO como lateral ataque-defensa, que el de jugadores como el carrilero Maggio o el falso carrilero y mejor volante ofensivo, Candreva (Lazio), el talentoso jugador lacial.

 

Como lateral derecho puro de Sciglio es una garantía total en el cómputo de virtudes defensivas y ofensivas, un jugador que no llenará portadas pero que cuando está en su mejor versión y óptimo estado de forma es llamativo su despliegue y clase.

Reiteramos, una apuesta ganador de totales garantías.

 

By CL - Marzo de 2.015