Porque amamos el fútbol
Zaza - NUEVO EN LISTA No flag!
Sassuolo
Simone Zaza
1991
Italia
1,87
Delantero Centro
https://twitter.com/simone10z

Poderosísimo delantero centro que sigue la estela de otros “grandes delanteros italianos grandes” de condición zurda o “sinistra” (de mayor o menor nivel) de los últimos tiempos: Padovani, Palladino, C. Vieri, y Fabrizio Ravanelli, con el que creemos que guarda un especial paralelismo por su tipología futbolística.

Por estatura, corpulencia, fuerza, pegada e instinto goleador nos recuerda a “George Clooney Ravanelli” por encima del resto…y al igual que aquél tampoco es especialmente habilidoso pero sí reúne suficientes virtudes y talentoso como para resultar ciertamente peligrosísimo.

 

Simone Zaza fue reclutado en su día por el juvenil del Atalanta y ha sido finalmente en estos dos últimos cursos, 2012 en Ascolli y 2013 en Sassuolo, donde se ha consagrado como uno de los mejores y más completos delanteros italianos del momento, lo que ha valido ya la internacionalidad absoluta y un cada día mayor reconocimiento de los entendidos.

 

De su fútbol destaca sobremanera su potencia, su brega y casta, su capacidad goleadora y el resultar un auténtico incordio para las defensas rivales, que estamos convencidos cada día le “temen” más.

 

Sus movimientos de desmarque y ruptura son decididos y agudos a pesar de su engañosa apariencia tosca. Y es de aquellos que tiene un magnífico golpeo al primer toque, sin analizar demasiado los tiempos ni la situación ni andarse con rodeos. Tiene la técnica de remate suficientemente desarrollada como ser capaz de empalar y engatillar en cualquier ángulo y posición, sabiendo siempre como colocar adecuadamente el cuerpo, es decir, estamos hablando de un Rematador brillante.

 

Otra de sus credenciales acreditadas es la capacidad que le confiere su robusto físico para proteger el balón de espaldas y descargarlo a la espera de que se desplieguen los medios ofensivos y lleguen a zona de remate, lo cuál le convierte también en un interesante delantero-jugador de equipo, muy completo.

Insistimos, como rematador es de los que marcan la diferencia, especialmente con su pierna izquierda pero también es un buen cabeceador.

 

By CL - Marzo de 2.015