Porque amamos el fútbol
Lars Bender - NUEVO EN LISTA No flag!
Bayern Leverkusen
Lars Bender
1989
Alemania
1,83
Medio Centro
https://twitter.com/lars__bender

Vigoroso y potente pivote y/o mediocentro de características principalmente defensivas y de contención, al igual que su hermano gemelo Sven Bender (que milita en el B. Dortmund y al que hace tiempo que las lesiones tienen martirizado…) y con el que también comparte posición o ubicación en el campo y semejanzas futbolísticas. De hecho podríamos decir que son casi clones cuando ambos están en plenitud de facultades.

 

Lars es un jugador que está a punto de cumplir en abril los 26 años y que por ende está creemos que en la cúspide o punto más álgido de su madurez como jugador. En el Leverkusen comparte demarcación y a veces doble pivote (más con antiguos entrenadores que con el actual que es más ofensivo y atrevido) con Simon Rolfes, con el que guarda también algunos paralelismos en lo técnico y táctico.

 

Bender es un “toro” o un “todoterreno” si lo prefieren, un futbolista de llamativo despliegue  y recorrido -mientras las fuerzas le aguanten, pues a veces este perfil de futbolistas hacen “crack” muscularmente y ya nunca más resultan tan descollantes pues a la que bajan un “pelín” se exuberancia en ese sentido resultan más apreciables sus limitaciones en otros aspectos-  , que tiene pues en ese apartado físico su principal baza o argumento. Es un jugador intenso donde los haya, brioso y potente, con una gran corpulencia y presencia muscular.

 

En la posición de pivote es de esos mediocentros tipo “ancla” que no pierden la referencia nunca de su función de salvaguarda del resto de centrocampistas; o también conocidos como “el central de los mediocampistas”; es muy disciplinado tácticamente y rara vez se desdobla en ataque o abandona su demarcación.

 

Es muy laborioso y solidario, inasequible al desaliento como acertadamente diría aquél…y atento a todo tipo de coberturas y ayudas en la media, siendo la anticipación una de sus virtudes harto elocuentes  así como resulta expeditivo y contundente a la hora de abordar al contrario que merodea por su zona.

 

Ofensivamente su aportación es bastante limitada en el Leverkussen pues es de los que toca en corto y da o reparte rápido, casi siempre tras recuperación. Es un futbolista nada dado o proclive a alardes y aspavientos, consciente de sus limitaciones y hace de ello virtud y no defecto. Sabe qué tipo de virguerías le resultan prohibidas y conoce sus límites (como le decía Harry Callahan en “harry el fuerte” a Halt Holbrook al final de la película : “un hombre debe conocer sus limitaciones”…pues eso!!).

 

Es un jugador en resumen tácticamente muy útil y aprovechable y que técnicamente ha ido creciendo y hoy día es un futbolista más completo, no obstante no se trata de un mediocentro creativo o armador de juego “strictu sensu”, prevalecen sus dotes destructivas y de trabajo. ¡Y esto es lo que hay!

 

 

By CL - Febrero de 2.015