Porque amamos el fútbol
Bentaleb - NUEVO EN LISTA No flag!
Tottenham
Nabil Bentaleb
1994
Francia (Algeria)
1,87
Medio Centro
https://twitter.com/nabilbentaleb42

Elegante y estilizado medio centro argelino, una de las revelaciones del pasado curso de la “Premier League” y que se consagró internacionalmente en el pasado mundial de Brasil.

 

Uno de las más jóvenes y prometedores mediocentros actualmente en el mercado.

 

Futbolista de corte alto (1.87) y fino, con presencia física pues y rampante zancada, a pesar de no ser fibrado y liviano y no tener un gran peso o corpulencia actualmente (quizás en el futuro desarrolle más potencia muscular).

 

Jugador de zurda exquisita y de sutil técnica en el control y pase, gusta de jugar a pocos toques pero también es solvente en la conducción y determinado, decidido y resuelto cuando la ejecuta.

 

Es un mediocentro de corte moderno y contemporáneo, clarividente en la visión del juego colectivo, con pase certero en corto y muy apreciablemente en largo. Asimismo dotado de esa intuición para la buena colocación que nace más del propio instinto que no de sesudas clases y/o lecciones en academias de fútbol, sin duda también necesarias y aleccionadoras.

 

Todo un hallazgo del “scouting” del club de las espuelas cuando le reclutaron del Dunkerque francés, que disputa el “National” galo o equivalente a la 2ª B española.

 

Es un medio centro que enriquece el juego que pasa por sus botas, mejora y vertebra el funcionamiento colectivo, gracias a su lucidez y agilidad mental así como a la susodicha precisión en la ejecución. Futbolista inteligente y de fútbol aséptico y limpio, ágil. Existen muchos mediocentros físicos y potente, de esos de  “rompe y rasga” sólo aptos para la interceptación e interrupción del juego de transición rival, pero que luego se aturullan con el cuero en los pies y cuando les atosigan encimándoles. Bentaleb es jovencísimo pero no aparece hacerle mella la presión. Resulta llamativo su atrevimiento y aplomo (recuerda a mediocentros que siendo ya muy jóvenes en su día cogían el timonel del barco con insultante autoridad: Pep Guardiola, xabi alonso, Busquets, Rubén Pardo, Iturraspe, etc).

 

De hecho ya el año pasado incluso antes de la llegada de Mauricio Pochettino, Bentaleb le había comido el terreno a fichajes de campanillas que había hecho el club londinese como el brasileño Sandro, el belga Dembelé, o el francés Capoue…entre otros. Resultó que al final acabó siendo titular e indispensable “el más joven e imberbe de la clase”, aunque irreverente y descarado en su juego como pocos. Es un futbolista que rezuma naturalidad y rebosa autoconfianza y plena seguridad en sus posibilidades, o eso nos parece intuir desde la distancia y observación lejana. Nos tiene prendados su actual nivel pero es que le imaginamos un margen de mejora y progresión enormes, con lo cuál a 2 o 3 años vista barruntamos que será una de las piezas más codiciadas del mercado en tan estructural posición del terreno de juego. Todas las demarcaciones son importantísimas o necesarias ero un buen eje o mediocentro resulta imprescindible para aspirar a auténticas cotas de relieve en el ultra-competido fútbol actual.

 

 

By CL - Febrero de 2.015