Porque amamos el fútbol
Bellarabi - NUEVO EN LISTA No flag!
Bayern Leverkusen
Karim Bellarabi
1990
Alemania
1,83
Interior derecho
https://twitter.com/kimobellarabi

Interesantísimo jugador de banda derecha, volante o interior, pleno de velocidad, cambio de ritmo, clase y técnica. Le da a su equipo auténtica profundidad y peligro por banda derecha, uno de los pocos y auténticos especialistas puros-puros que hay en el mercado. Acierto pleno de la secretaría técnica del Leverkusen (una más de Rudi Voeller y cia.) cuando lo incorporó procedente del Eintracht de Braunschweig.

Al estilo, entre otros, del pequeñín Aaron Lennon o Antonio Valencia -jugadores puros también de carril y banda derecha- Bellarabi es una garantía total y una apuesta segura y ganadora para aquellos entrenadores ofensivos y valientes como el actual míster del Leverkusen, Roger Schmidt (ex-Salzaburgo) que apuestan por futbolistas de naturaleza y vocación netamente ofensivas y que gustan de especialistas en banda para abrir el campo y propiciar más espacios.

 

Bellarabi te garantiza un alto número de asistencias, una cifra nada desdeñable de goles para un tipo de banda, un alto porcentaje de regates exitosos y habilidad paro provocar tarjetas amarillas en las defensas rivales y así diezmar su contundencia con el paso de los minutos.

 

Bellarabi es capaz de conducir con maestría el balón en carrera, con sutil desborde y técnica y una demostrada capacidad de acabar muchas incursiones e incorporaciones con un ratio de éxitos elevado. En otras palabras, una daga por el carril diestro que desarma y abre defensas gracias a su desborde, insolencia, atrevimiento y uno contra uno así como a su rapidez, capacidad incisiva y penetradora.

En banda derecha tiene recursos para irse hacia el centro tirando diagonales así como hábil para abrirse hacia afuera y tirar centros enroscados o planos pero absolutamente venenosos y certeros. Asimismo sabe correr al espacio en vertical esperando el pase profundo, a la manera en que lo hacía Giuly en la banda del Barça.

 

No estamos hablando de un talento descomunal y tampoco de un futbolista muy sobresaliente pero sí de un valiosísimo jugador de rendimiento notable y regular, de eficacia y eficiencia probadas. Siempre te ofrece soluciones por banda derecha y sapiencia para jugar las paredes tuya mía con el mediapunta oy/o el 2º delantero que cae a banda para tirarle apoyos y combinar con él.

 

Es un futbolista plenamente asentado y maduro a sus 24 años (a punto de cumplir los 25) y que siendo alemano-marroquí (aunque se ha decantado por defender la selección alemana siendo internacional absoluto) aúna la constancia y el pertinaz espíritu batallador germano con esa elegancia, calidad y desparpajo de los jugadores de descendencia norte africana (marroquíes, egipcios, argelinos y algún tunecino...), aunque muchas veces irregulares, como en su día el gran futbolista pero inconstante Mohamed Zidan (ex-Hamburgo).

 

Le auguramos muchos años en equipos de alto nivel por ser un especialista puro insistimos, un cada vez más buscado y preciado jugador amoldable a banda y capaz de crear peligro desde ahí. Existen demasiados jugadores "cono" que sólo ocupan el espacio en el carril pero que no otorgan auténtica y verdadera profundidad por insuficiencia y carencia de recursos. Bellarabi sí te da soluciones por ahí fuera.

 

By CL - Febrero de 2.015