Porque amamos el fútbol
Tadic - NUEVO EN LISTA No flag!
Southampton
Dusan Tadic
1988
Serbia
1,81
Segunda punta
https://twitter.com/dusan_tadic11

Polivalente, versátil y ofensivo futbolista serbio, al que le caracterizan su clase y elegancia en el juego y una exquisita técnica en su pierna izquierda…de la escuela entre otros de los Xabi de Pedro, Fran Yeste, Brian “la comadreja” Ruiz, … ese perfil de jugones zurdos diferentes y estilitstas, de aquellos profesionales que parece que jueguen con el “frac” puesto a la par que son en ocasiones discontinuos e irregulares. Jugador de gran categoría, pero alguna tendencia “guadianesca” a aparecer y desaparecer durante los partidos. Cuando está enchufado y motivado sus apariciones suelen ser descollantes y decisivas, y su participación general en el juego colectivo suele mejorarlo. No obstante, también ofrece algún que otro partido mediocre en donde se “desconecta” del mismo y su fútbol baja algunos enteros. Probablemente por ello fichó por el Southampton inicialmente y no por otro equipo inglés de la Premier de mayor entidad y lustro.

 

 

A sus 26 años ya cumplidos en noviembre, este jugador está en un momento óptimo de su carrera, de plenitud en cuanto a madurez y confianza en sus posibilidades, luego de despuntar en la Eredivisie en las filas del Twente especialmente durante los 2 últimos ejercicios futbolísticos (anteriormente estuvo enrolado en el Groningen también del campeonato holandés).

 

El haber llegado a la exigente Premier League en una edad más madura y avanzada que otros brillantes futbolistas provenientes de la Eredivisie (H.assaidi en Stoke por ejemplo) y el llegar de la mano de Ronald Koeman al Southampton  –que le conocía perfectamente del campeonato holandés-  le ha conferido un “plus” de convicción en sus indiscutibles cualidades y está ofreciendo un rendimiento muy alto al lado de otros grandes futbolistas de ese equipo inglés como Morgan Schneiderlin (esta web apostó por él hace 5 años, mucho antes que nadie y cuando jugaba en 2ª B inglesa) , V.Wanyama, Mané (exSalzburgo), G.Pellé, etc.

 

 

Tadic es un jugador que se desenvuelve preferentemente en la zona de ¾ de campo, como 2º punta tras el ariete, o también como volante ofensivo o jugador con caída a banda para desde allí tirar diagonales y venirse hacia la zona central que es donde verdaderamente hace “daño” al rival y donde resulta peligroso y letal. Cerca de la media luna del área es donde resulta sutilmente venenoso y certero en sus intenciones.

 

Sin ser un gran driblador ni muy veloz, sí que tiene la técnica y habilidad suficiente para zafarse del primer rival que le encime y posteriormente tirar a puerta o asistir a sus compañeros de vanguardia con su visión de juego privilegiada. Tiene pues la calidad para dar el último pase y también la ductilidad de disparo necesaria para finalizar individualmente. No es un prototipo de delantero muy goleador pero sí el típico jugador que acaba los cursos con unos registros de goles, asistencias, regates, y tarjetas forzadas …significativos y nada desdeñables. Un “trequartista” y/o 2º delantero de nivel y efectividad demostradas. Jugador vistoso a la par que eficaz.

 

 

By CL