Porque amamos el fútbol
Matic - NUEVO EN LISTA No flag!
Chelsea
Nemanja Matic
1988
Serbia
1,94
Medio Centro
https://twitter.com/matic

Extraordinario pivote defensivo, de los 5 mejores medio centros europeos de la actualidad probablemente y en un estado de forma maravillosamente llamativo. Es un futbolista alto (1’94), potente y de gran calidad técnica en su pierna zurda.

 

Se trata de un jugador que fichó siendo promesa el Chelsea, luego lo malvendió al Benfica minusvalorando su calidad y condiciones y un par de años después tuvieron que enmendar su error recomprándolo y pagando una alta plusvalía. Tuvo el Chelsea un episodio de luces y sombras con este jugador, adelantándose en su contratación cuando era muy joven y después menospreciando y no atisbando ni sabiendo ver todo su potencial y calidad, que es muchísima.

 

Es un medio centro de corte y tipología moderna, súper completo. Físicamente con una planta y resistencia física óptima, con el don de la buena colocación y ubicación; interruptor listo de contragolpes rivales con “profesionales y cínicas” faltas tácticas; y con una salida de balón solvente y fluida en corto y largo, así como en conducción individual con la bola pegada al pie. No obstante, pocas veces se proyecta en ataque por no desguarnecer su exigente, crucial y vertebral posición táctica.

 

Especialmente cuando juega como mediocentro único acompañado de Cesc Fábregas en el doble pivote tiene pocas oportunidades de proyectarse en ataque, en cambio adquiere un rol algo más ofensivo y protagonista cuando comparte un doble centro-pivote más defensivo con Obi Mikel, por ejemplo.

 

Verle jugar estos cursos pasados en el Benfica desde el primer día fue un placer, de manera que cuando el equipo entrenado por Jorge Jesús vendió por 30 millones de euros!!!al español Javi García, el entrenador benfiquista no sufrió en ningún momento porque sabía que tenía un relevo en la recámara que reunía todas las garantías.

 

Es un futbolista óptimo, inteligente y total. Un jugador estructural que recuerda al Sergio Busquets de hace unas temporadas (cuando dio su mejor versión, y de la anda algo alejado en la actualidad…como otros futbolistas otrora brillantes y en la actualidad menguantes cuál “Hobbits” de aquél Barça histórico que fue y ya no será, por mucha renovación vitalicia de cara a la galería que se haga de flores marchitas que languidecen y cuyo ciclo ya se acabó hace tiempo: “Xafi”, Iniesta, Pedro….).

 

Es un jugador ancla espectacular, que te otorga confianza y seguridad defensiva en la clave posición de mediocentro. Y valiosísimo en el compendio de virtudes defensivo-ofensivas…vamos que si el Chelsea lo recompró aproximadamente por unos 25 millones de euros, hoy día su cotización de mercado es muy superior porque a sus 26 años cumplidos se encuentra en el mejor momento de su trayectoria profesional. Estoy convencidísimo de que para el astuto y listísimo José Mourinho es un futbolista IMPRESCINDIBLE y no vendible ni intercambiable por casi nadie.

 

 

By CL - Enero de 2.015

 

 

"Matrix" Matic

 

Todo equipo campeón debe contar siempre con un jugador de estas características en medio campo. Un tío de físico que imponga su Ley con fuerza. Y Mou lo sabe.

En Matic se dan el compendio de todas las virtudes. Un excelente desbaratador, que permite a los compañeros de delante subir con mayor tranquilidad, y una buena técnica para el regate en corto y el desplazamiento. Todo lo anterior, envuelto de un excelente posicionamiento táctico.

¿Qué se hizo del Barça de Pep Guardiola sin la Yaya Touré? Precisamente el bajón de rendimiento del Barça viene acompañada por su salida y por la bajada de rendimiento de Sergio Busquets, a quien la marcha del Yaya hizo más mal que bien.

Atención a la técnica del serbio, que es mejor de lo que pueda llegar a parecer.

Tipo de jugador, reiteramos, imprescindible para cualquier equipo campeón!

 

By JB