Porque amamos el fútbol
Harry Kane - NUEVO EN LISTA No flag!
Tottenham
Harry Edward Kane
1993
Inglaterra
1,88
Segunda punta
https://twitter.com/hkane28

Se está empezando a hablar mucho y fuerte de la irrupción esta temporada en los “Spurs” de este mocetón de buena planta (alrededor de 1’90 y complexión robusta y corpulenta).

 

El listo de Mauricio Pocchettino ha sido sagaz y profético al darle cancha a este magnífico centrocampista llegador o segundo punta, al que en muchos momentos está ubicando como falso nueve sin que en realidad nosotros le consideremos un delantero centro típico.

 

Cuando era un desconocido para el gran público y ni mucho menos había debutado en el equipo absoluto de los “Spurs” (desde el 2011 ha sido cedido por el Tottenham a Leyton Orient, Milwall, Norwich y Leicester City), nosotros ya le destacamos su papel en el Europeo sub-19 disputado en Estonia en el año 2012 (podéis comprobarlo en nuestro apartado de “torneos juveniles”,  recuperando nuestro informe post-certamen del mismo y donde España venció a Grecia en la final después de una memorable e histórica semifinal contra la Francia de Areola y Pogba entre otros… ).

 

Os decíamos entonces brevemente lo siguiente de Harry Kane, único futbolista que nos pareció reseñable dentro de un mediocre papel de la selección inglesa en aquél torneo hace ya 2 años medio.

 

Los ingleses Harry Kane y Lundstram. El primero de ellos es el típico centrocampista alto, fuerte y técnico inglés en la línea de descendencia de los Glen Hoddle, Gerrard, Lampard, y más recientemente Jordan Henderson. Tuvo la fatalidad y desdicha de fallar un penalti decisivo. Ofrece Liderazgo, personalidad, buen desplazamiento de balón, aunque algo rígido de movimientos y previsible en sus intenciones como medio, sin lugar para la sorpresa. Buena llegada desde la media y buen disparo. Inteligente.

 

 

Como efectivamente resumíamos , Harry Kane nos traía a la retina esos grandes centrocampistas “arribadores” ingleses:  Hoddle, David Platt, Steven Gerrard, Frank Lampard o el enorme aunque infravalorado Kevin Nolan (exBolton y ahora W. Ham). Un híbrido entre medio llegador y delantero retrasado  –o incluso falso9- . Con la inteligencia y el don de llegar al lugar de remate indicado en el momento justo y oportuno, se está destapando esta misma temporada con unos registros goleadores que están llamando la atención de medio mundo.

 

En aquél certamen de verano de 2012 y dentro de un clásico 4.4.2 inglés jugaba de medio por el centro y de forma adelantada, en ocasiones haciendo las veces de media punta.

 

En cambio, esta temporada Pocchettino está intuyendo en él a un hombre con facilidad para el gol y ductilidad para el remate en sus distintas variantes y el jugador le está agradeciendo la confianza depositada con muchos goles y buenas actuaciones, con una lectura despierta del juego y perspicacia para saberse mover bien por el campo.

 

Es un futbolista diestro, bien dotado técnicamente, con zancada, potencia y personalidad así como incidencia y trascendencia en el juego. Sus 4 años de cesiones en divisiones exigente han hecho de él un jugador muy maduro a sus 21 años y medio, con mucho oficio y batallas acumuladas ya de forma prematura a sus espaldas. Aunque no sea muy hábil en espacios reducidos sí tiene otras muchas virtudes, un gran desplazamiento de balón y grandes movimientos. De igual forma es un jugador trabajador y sacrificado, un completo jugador de equipo y con sentido colectivo pero con calidad individual diferencial.

Una carrera que no ha hecho más que empezar y que está llamado a ser un medio emblemático de los Spurs, como otros insignes centrocampistas ingleses del londinense club de las espuelas: Glenn Hoddle, Darren Anderton, Nicky Barmby, etc.

 

 

By CL - Enero de 2.015