Porque amamos el fútbol
GIMÉNEZ - NUEVO EN LISTA title
Atlético de Madrid
José María Giménez de Vargas
1995
Uruguay
1,85
Central marcador
https://twitter.com/josemagimenez13

Proyecto y ya realidad de eficacísimo central al que ya auguramos un espectacular porvenir en nuestro pasado informe del Mundial sub-20. A la conclusión del citado Mundial se confirmó su contratación por el At. Madrid, así que modestia aparte, una vez acertamos en nuestro pronóstico y vaticinio aunque a algunas secretarías técnicas (…y no miro a nadie les cueste lustros saber fichar y encontrar un central joven con condiciones…).

 

Entonces en un pequeño glosario de sus características os avanzábamos esto su tipología como defensa:

 

GIMÉNEZ, JOSÉ (Uruguay).- Aunque puede actuar indistintamente en ambos perfiles del eje central, derecho e izquierdo, siendo él de lateralidad diestra. Acierto absoluto su contratación por parte de la secretaría técnica del At. Madrid, antes del inicio del certamen. Listo y expeditivo, con algún atisbo de dureza, pero bien medido y ponderado. Utiliza muy bien su corpachón en todas las luchas cuerpo a cuerpo. Velocidad de reacción y buena cintura para su talla. Rápido y fuerte, tira bien la defensa adelantada o fuera de juego. Oficio, saber estar y madurez prematura. “zorro viejo” antes de tiempo.

 

 

Pues para que no se diga que no nos mojamos. Me resulta ahora grotesco y harto sorprendente leer que hace años – antes de jugar con Danubio – algún mal llamado “ojeador” dijo que este chico no tenía “Nivel ni aptitudes” para el fútbol de competición. Inaudito y sonrojante el hecho de que gente que vive y come del fútbol gracias al nepotismo y enchufismo emita semejantes dictámentes. Ahora bien, a estas alturas aún no he encontrado a nadie que me defina exactamente qué parámetros hay que reunir para ser considerado un buen “fichador u ojeador” captador de talentos jóvenes...¿haber jugado a fútbol? Pues entonces creo que en este país lo hemos hecho todos!! My God!!!

 

Giménez puede ser perfectamente el heredero de Godín tanto en la selección uruguaya como en el At. Madrid por todas las características antes reseñadas, por su actitud y aptitud, por su oficio precoz y bravura, por su pillería futbolística. Por su intensidad, picardía, por ser un “canchero” de los de toda la vida. Porque conoce el oficio de defensa como si le viniese inoculado de cuna. Es un jugador de rompe y rasga, casta y raza, caràcter y brío. Intesidad, energía y ambición futbolística en el buen sentido. Y si nos lo permitís, de esos defensas que parafraseando al Cholo Simeone ...”le echan un par de huevos y hombría al juego...

 

Será un defensa bravísimo para un montón de años.

 

 

By CL