Porque amamos el fútbol
Héctor Herrera - NUEVO EN LISTA title
Oporto
Héctor Miguel Herrera López
1990
Méjico
1,80
Media punta
https://twitter.com/hherreramex

El enésimo acierto de la secretaría técnica del Porto. Este fantástico centrocampista mexicano cuajó un excelentísimo y soberbio mundial en Brasil demostrando que es de los futbolista más COMPLETOS en la actualidad en su demarcación, que bucea entre el mediocentro y la mediapunta, su principal zona de influencia y radio de acción, aunque por momentos pueda caer algo a banda como apócrifo interior o volante carrilero. No obstante, su mejor demarcación es la de doble pivote ofensivo o mediapunta de apoyo detrás de 2 delanteros principalmente.

 

Su juego es “total”, de despliegue, capacidad física y brega sin cuartel pero nunca exento de clase y técnica. Un medio clásico todoterreno pleno de disciplina, sentido táctico, sacrificio e ímprobo despliegue y entrega. Y todo ello siempre aderezado de inteligencia táctico-estratégica, buena lectura del juego y solventes cualidades técnicas culminadas en un potente y peligroso trallazo de fuera del área, ya sea con su mejor pierna, la diestra, pero tampoco chuta nada mal con la siniestra.

 

 

Centrocampista fajador pero con gran capacidad asociativa y combinativa. Desde la posición de pivote adelantado se MANIFIESTA siempre en el juego con su omnipresencia. Nunca se esconde y resulta un baluarte y referente en el juego de medio campo. Probablemente no es un líder como tal pero sí un jugador referencial y valiosísimo para cualquier técnica por su amalgama de múltiples cualidades.

 

Con el balón en los pies no es ningún prestidigitador ni habilidosísimo jugador (al estilo de medios como Hazard , Iniesta , etc) pero sí reúne la fuerza y recursos suficientes para superar el acoso de contrarios que le encimen en la presión de mediocampo.

 

Como decíamos anteriormente dispone de un buen disparo y le gusta llegar a zonas de remate en la frontal del área.

 

Es a sus 24 años (aunque su rostro ajado pueda denotar mayor edad) un jugador en progresión imparable y que ya ha adquirido una madurez y oficio importantes.

 

 

By CL - Diciembre de 2.014