Porque amamos el fútbol
Handanovič - NUEVO EN LISTA title
Ínter de Milán
Samir Handanovič
1984
Eslovenia
1,93
Portero
twitter.com/DamirHandanovic

Excelente portero esloveno de altísimo nivel y prestaciones. Probablemente entre los “TOP TEN” de porteros de la actualidad.

 

Nuevamente la agudísima, sagaz, perspicaz y certera secretaría técnica del Udinese le reclutó procedente del fuerte Domzale de la Liga eslovena y le cedió durante varias temporadas en equipos transalpinos hasta que en el año 2007 se convirtió en el meta titular indiscutible del club de Udine.

 

Llegaron muchas ofertas temporada tras temporada, pero los listos hermanos Pozzo (y el no menos astuto Enrique Pina, “hacedor” del actual Granada y socio de los citados…), sabían la joya que se traían entre manos y no estaban dispuestos a malvenderlo. Así que el único club que puso la  “pasta” de verdad sobre la mesa como no tenía que ser italiano.

 

De esta forma el Ínter de Milán concretó su traspaso en verano del 2012 y a fecha de hoy ya ha recibido suculentas propuestas –entre ellas nos constó en su día alguna del mismo Barça-   pero ha decidido no desprenderse de él salvo por una cifra astronómica acorde con su valor de mercado y que nadie hasta la fecha de decidido afrontar…si bien ya está en un club de los considerados importantes.

 

Handanovic es un portero alto y grande, o sea, moderno y contemporáneo; es decir, por encima del 1’90 ( 1’94 dan las fuentes oficiales), pero a la par con la agilidad, flexibilidad y rapidez de reflejos de los tradicionales porteros “gatunos” de 1’80, como los míticos Pato Fillol, Miguel Ángel, Sepp Maier …o luego Paco Buyo, Ablanedo, Schumacher, Arconada, Oliver Kahn, Abel Resino, Casillas o Valdés, todos ellos “pequeños” para la demarcación (alrededor del 1’80) pero grandísimos en calidad.

 

Handanovic es el prototipo actual de los  Van der Saar, Cech, Neuer, Begovic, Courtois, o de Gea, entre otros…es decir, alto como tiene que ser en la actualidad para tapar portería e imponerse también en el juego aéreo, pero con todas las grandes cualidades, características, habilidades y capacidades de metas más bajitos (y eso primero hay que saber verlo o si no eres capaz de anticiparte, luego pagarlo y no pienso en ninguna secretaría técnica en concreto…).

 

Handanovic es un seguro por arriba pero también es un “pulpo por abajo” pues es capaz de estirarse rápida y explosivamente para sacar manoplas frente a chuts rasos y angulados.

 

Sabe aguantar en el uno contra uno si bien es un portero al que no le gusta jugar adelantado ayudando a tirar el fuera de juego de la línea defensiva. Se siente mucho más seguro, sereno y sólido bajo palos donde es verdaderamente consistente.

 

Especialista consumado también parando penaltis, es de aquellos pocos porteros que “Ganan Puntos” y salvan partidos, de los que marcan las diferencias en positivo.

 

Un auténtico valladar y baluarte bajo palos, un muro atrás que confiere seguridad a la línea de retaguardia y tranquilidad a cualquier entrenador. ¡¡Un porterazo!! vamos…

 

 

By CL - Octubre de 2.014