Porque amamos el fútbol
Arribas - NUEVO EN LISTA title
Sevilla
Alejandro Arribas Garrido
1989
España
1,82
Central marcador
https://twitter.com/A_Arribas5

Según nuestra modesta opinión, otra gran captación del genial secretario técnico sevillista Monchi, el haber conseguido el fichaje de este estupendo y regular central por una pírrica cantidad de traspaso tras el descenso de Osasuna la temporada pasada.

 

Arribas estaría por méritos propios en un lugar omnipresente dentro de una imaginaria lista de los 10 mejores centrales nacionales del momento sin ningún género de dudas (donde los únicos que comen aparte, son el imperial, energético y explosivo Sergio Ramos, y el bueno de Gerard Piqué cuando está en forma…) junto a los Álvaro González, Marc Bartra, Álvaro Domínguez, José Gálvez, Chico,…entre otros.

 

Alejandro Arribas se hizo un nombre en el Rayo Vallecano hasta el 2012 y desde entonces jugó dos temporadas buenísimas en fiabilidad y seguridad defensiva en las filas del Osasuna a pesar del último descenso del equipo rojillo que se debió a múltiples causas y factores, entre ellos una pérdida de competitividad generalizada de la plantilla, claro está. En cualquier caso, el año pasado lo más positivo del equipo navarro fue la dupla central Loties-Arribas. Y ahí es donde aparece Monchi, siempre de los más listos de la clase, quien anticipa y adivina la salida de Fazio al fútbol inglés y entonces le lanza el anzuelo al buen Arribas para que una vez adaptado al equipo de Nervión le dispute la titularidad a los consagrados Pareja y Carriço.

 

Arribas es un jugador hecho y derecho, un central maduro y muy profesional que ofrece siempre un rendimiento de notable alto sin ser mediático ni llamar demasiado la atención (a lo Miranda, del cuál ya os hicimos la ficha en su día mucho antes de que la afición generalizada quedara prendida de su eficacia).

 

Alejandro es un central intuitivo y contundente, expeditivo y noble a la vez, sin ser violento ni utilizar una agresividad capciosa (hay otros centrales que todos sabemos que son malintencionados y punto…claro, pero como según dicen todo queda dentro del campo….).

 

Es un central que sin ser demasiado alto (alrededor 1’83) tiene buen dominio del juego aéreo, tanto defensivo como especialmente ofensivo siendo un peligro atacando las jugadas de estrategia o a balón parado.

 

Siempre hace gala de una buena atención y concentración defensiva, se le ve muy metido en los partidos, comprometido y con muy pocas lagunas de dispersión o falta de concentración. Esa colocación y anticipación son los atributos que en buena medida le confieren el “status” que entendemos que en justicia tiene como un muy regular, seguro, sobrio y eficaz central.

 

Lo suyo es defender y hacerlo bien, eficientemente y con acierto. En cuanto al inicio del juego desde atrás tampoco es de los más dotados en esa suerte del juego y tiende a ser simple y complicarse poco la vida.

 

Anda listo a las coberturas tanto de su compañero de eje como del carrilero de su lateralidad en el campo, así como a la salida de zona cuando los mediocentros son superados.

 

Creemos que es de aquellos futbolistas al que no haría ascos ningún entrenador y que podría estar perfectamente en la plantilla de la gran mayoría de equipos. Y entendemos que tiene la calidad contrastada suficiente como para acabar siendo defensa central titular del Sevilla con el devenir de la presente temporada.

 

 

By CL - Septiembre de 2.014