Porque amamos el fútbol
Lacazette - NUEVO EN LISTA title
Olympique Lyon
Alexandre Lacazette
1991
Francia
1,75
Segunda punta
https://twitter.com/LacazetteAlex

Ya os aventurábamos allá por el verano del 2.010, poco después de inaugurar nuestra web, y tras la disputa del Europeo Sub-19 de aquél estío que había una gran selección francesa en ciernes (Gilles Sunú, Bakambú, Gael Kakuta, Lacazette…) de la que algunas de aquellas promesas aún no han conseguido ratificar todo lo que apuntaban y desconocemos si finalmente lo acabarán consiguiendo; el hecho de instalarse y consagrarse en el fútbol de élite. Aunque el más brillante y prometedor en su día era Gael Kakuta (ya pescado de cadete-juvenil por el Chelsea en su día), con el paso de estos 4 años el futbolista que más ha solidificado su alto nivel apuntado y madurado como jugador ha sido Alexandre Lacazette, al que el Lyon ha venido puliendo estos últimos cursos y dando continuidad y protagonismo.

 

Entonces (2010) os sugeríamos este de este magnífico atacante:

Lacazette es un delantero muy rápido y hábil, con gran desborde y remate, y que además ya está empezando a tener minutos en el Lyon, los cuales está aprovechando muy bien.

 

Pues bien señores, cuatro años después estamos en presencia de una ilusionante realidad como futbolista de élite totalmente asentado en el once inicial del Lyon y con presencia habitual en la selección francesa donde la titularidad atacante está bastante cara.

Lacazette tiene muchísima clase y calidad, desparpajo y autoconfianza. Su versatilidad y polivalencia le permiten actuar tanto como segundo delantero en nuestro 4-4-2 romboidal, así como también delantero referencia o ariete a pesar de no ser muy alto para los cánones actuales (1’75 aprox.).

Su buen sentido del desmarque, olfato para los espacios oportunos, movilidad y verticalidad le convierten en un delantero peligroso y difícil de atar en corto e intuir.

 

Tiene una buena velocidad y destacable cambio de ritmo y potencia de arrancada con el balón siempre bien cosido al pie. Probablemente nunca vaya a acabar eclosionando hasta convertirse en un delantero Top 10 mundial, pero en cambio siempre es un jugador de alto rendimiento y notables prestaciones. Regular y constante en su peligrosidad y con un interesante promedio realizador para un segundo punta.

Con soluciones individuales en su chistera y con una perfecta comprensión del fútbol combinativo y asociativo pues se trata de un delantero inteligente. Con capacidad para decidir por sí mismo, pero con la virtud para jugar colectivamente y no quedar aislado como un atolón poco participativo esperando que los demás le arreglen “el tema”.

 

El año pasado ya sonó su fichaje para muchos y buenos equipos, especialmente de la Premier League, y el Lyon reaccionó pronta y listamente prorrogando su contrato por varias temporadas cubriéndose así las espaldas y anticipando una posible venta futura.

Futbolista de los que siempre dejan algún bonito detalle en los partidos, así como eficaz y productivo.

 

By CL - Septiembre de 2.014