Porque amamos el fútbol
Fabian Johnson - NUEVO EN LISTA title
Borussia Gladbach
Fabian Marco Johnson
1987
Alemania
1,83
Lateral Derecho
https://twitter.com/FabianJohnson23

Futbolista nacido en Alemania de padre USA y madre alemana, pero que defiende la zamarra estadounidense tal y como estamos viendo en el presente mundial 2014 de Brasil, aunque en juveniles defendiese a la Mainschaff.

Le costó hacerse un hueco y nombre en la Liga alemana, pero en ocasiones más vale tarde que nunca y su última y excepcional campaña en las filas de un Hoffenheim donde también han brillado con luz propia Roberto Firmino y Kevin Volland entre otras, pues decíamos su exitoso último curso le ha valido su fichaje para el próximo año hacia un Gladbach que parece querer reverdecer viejos laureles, aunque en Alemania con el actual súper Bayern de Múnich poco hay que disputarle…

 

Fabian Johnson es la polivalencia personificada. Gracias a su versatilidad puede actuar indistintamente en los laterales derecho o izquierdo y también como carrilero e incluso interior en ambas bandas del centro del campo.

Es un futbolista de muy importante resistencia física, capaz de correr numerosas veces toda su banda en sus incisivas y peligrosas incorporaciones al ataque, casi siempre finalizadas con buen criterio y perspicaz capacidad de resolución. Siendo preferentemente diestro tampoco desplaza mal el balón con la pierna izquierda.

Sus centros desde la línea de fondo llegando desbocado en carrera suelen ser certeros en un alto porcentaje y eso es algo que siempre hay que pedirle a un lateral de nivel medio alto, que llegue y culmine bien, pues si hay que subir la banda e ir pues se va!...pero ir pa’ ná…pues como que no. Y Fabian Johnson es de los que agradeces que te corra la banda y llegue a posiciones de ataque.

 

Es un futbolista muy regular y de probado rendimiento, siempre ofrece similares y notables prestaciones. No tendrá el reconocimiento de otros compañeros de carril, pero no olvidéis que por ejemplo al estupendo Lichsteiner su reconocimiento al más alto nivel le ha llegado algo tardío a los 30 años aunque siempre haya sido bien visto y valorado. Pues creemos que justamente a Fabian Johnson le quedan también por delante los próximos 3-4 años como los que serán recordados mejores de su carrera. Y nos gustaría no equivocarnos porque este honrado futbolista, visto desde la distancia, es de los que destilan vocación futbolera, disciplina, sacrifico, entrega y responsabilidad. Un futbolista enormemente serio a la par que “divertido” cuando ya me entendéis, te saca una sonrisa con sus constantes incorporaciones al ataque desde el lateral.

 

Su perfecta complexión física, ágil y fibrada así como su resistencia también le convierten en un jugador que recupera bien atrás y se sobrepone a un primer regate del delantero cerrando bien siempre su banda, en la medida de lo posible. Con lo que en el cómputo y suma de aspectos defensivos y ofensivos estamos hablando de un lateral COMPLETO.

Como interior no nos disgusta pero sus llegadas pierden capacidad de sorpresa y no es tan productivo ofensivamente, si bien su estajanovista capacidad de trabajo te permite incrustarlo en el mediocampo cuando quieres tener la certeza de compromiso y esfuerzo en esa parcelo, de ahí que puntualmente sus entrenadores también le ubiquen ahí, ocasionalmente.

 

BY CL - Julio de 2.014