Porque amamos el fútbol
Luke Shaw title
Manchester United
Luke Paul Hoare Shaw
1995
Inglaterra
1,85
Lateral Izquierdo
https://twitter.com/LukeShaw3‎

Auténtica revelación y sensación de la Liga Inglesa el presente curso 2013-2014 , aunque el año pasado este bisoño de 18 años actuales ya presentase sus credenciales con una precocidad que no recuerdan ni los más viejos del lugar. Como en su momento Gareth Bale, también lateral izquierdo del “Hampton” no hace tanto tiempo (antes de fichar por los Spurs y “romperla” allí literalmente…), este rubio descarado en su juego ha sustituido al galés en los preferidos de la hinchada.

Futbolista todo desparpajo, descaro y osadía en su alegre juego, pleno de autoconfianza y atrevimiento. Un talento precoz, el “Grimaldo” inglés (lástima que el prometedor lateral  blaugrana se lesionara de tanta gravedad, sino estamos seguros de que la próxima temporada ya le estaría quitando el puesto a “pitufín” Alba).

Shaw es un futbolista autoconvencido de su calidad y exhibe e irradia fe en sí mismo a pesar de ser un “teenager” pecoso. Su manera de comportarse casi desde el primer día es la de un veterano prematuro. A veces se emplea con excesiva impetuosidad e incluso fogosidad desaforada puntualmente, pero creemos que es pecado venial de juventud y nunca poca nobleza en sus entradas.

Media premier se lo rifa ya!!, de hecho dicen que el propio Mourinho anda seducido por este chaval. Y no nos extraña nada puesto que su nivel actual ya es destacable, pero se le adivinan trazos de lateral inglés histórico y mayestático, batiendo algún que otro récord de internacionalidades en un futuro.

Tiene una fuerza en sus cabalgadas y un disparo potente y peligroso que recuerdan la mejor versión del danés Riise cuando estaba en el Liverpool, pero atesora mayor calidad que el rubio-pelirrojo susodicho, ya veterano.

Atrás es un futbolista todo energía, difícil de superar por su exuberante juventud e ilusión además de por sus dotes defensivas. Recupera fácil cuando es desbordado y te vuelve a encimar pegajosamente.

Y cuando sube al ataque lo hace en muchas ocasiones “desatado”, apabullando por el lateral izquierdo pletórico de determinación y convencimiento. Tiene una magnífica pierna izquierda que le permite centrar de tiro recto, con centro “banana” enroscado, al palo corto, al largo…de exterior inclusive, ¡vamos!, que es de aquellos laterales que la suele poner donde quiere y no donde le sale (…recuerdo muchos bien considerados que centran “a bulto”, pero lo han disimulado muy bien durante toda su trayectoria…alguno reciente apuntaba al gol sud y el centro acababa en el Mini Estadi…pero no exhumaremos aquí “cadáveres” deportivos).

Su disparo es un arma de “destrucción masiva” en sus incorporaciones al ataque y en los golpes francos centrados o de perfil para un zurdo. Tiene un cañoncito en su pierna siniestra que agujerea postes, tambalea largueros y perfora mallas.

Por física, fuerza, condiciones técnicas y por cabeza y mentalidad, está llamado a ser el sucesor de Ashely Cole en la selección de la “rosa” durante la próxima década muy probablemente, salvo que se relaje y duerma en los laureles, defecto que tampoco le atisbamos desde nuestra lejana posición de observador imparcial.

Nos entusiasma este futbolista y lo que pueda llegar a ser.

 

By CL - Enero de 2.014