Porque amamos el fútbol
Adama title
FC Barcelona
Adama Traoré Diarra
1996
España
1,78
Interior derecho
https://twitter.com/adamustra‎

Futbolista al que hemos seguido con atención, pausa y fruición desde su época casi alevín y del que hemos podido comprobar su incesante capacidad de trabajo y aprendizaje para evolucionar desde un futbolista físico, a uno que es además notablemente técnico a día de hoy y llamado a ser un jugador Referencial.

Este chaval catalán nacido en l’Hospitalet y de ascendencia africana es un portento de facultades físicas que siempre llamó la atención en el fútbol base por su superlativa velocidad y potencia, propias de un corredor de 100m. Se trata de un auténtico velocista con una musculatura y potencia también de elegido. Pero ocurre que de pequeño se le apreciaba cierta cerrazón en lo técnico o parquedad en soluciones, que con los años ha ido corrigiendo después de una buena educación balompédica en el fútbol base blaugrana y un mucho de rigor, esfuerzo y disciplina por su parte.

Nos consta que se ha trabajado mucho con él en el apartado técnico para pulir y superar sus deficiencias y el bueno de Adama ha puesto todo de su parte para convertirse en el pedazo de jugador que es hoy, internacional ya sub-21 y llamando con vehemencia a las puertas del primer equipo blaugrana.

 

Si de jovencito SIEMPRE se la echaba en largo o amagaba hacia dentro para irse por la derecha (recurrente hasta el hastío), hoy en cambio es un futbolista más dotado y más resolutivo sin perjuicio de que siga explotando sus mejores armas. Es decir, si bien es cierto que sigue usando y abusando de su regate en velocidad y exterior, además ha aderezado esas virtudes con la capacidad de tiras diagonales hacia dentro finalizando él mismo la propia jugada o bien asistiendo a un compañero de equipo. Y también es cada día más hábil chutando con la pierna izquierda que antaño usaba como meramente de apoyo.

 

Al contragolpe es un jugador directamente Devastador y letal, “insujetable” e inasible con una marca limpia. Los defensas tienen que recurrir a tretas poco reglamentarias para mantenerle a raya. Su potencia desatada unido a su dribling mortal en carrera te dejan directamente tiritando cuando pasa junto a ti.

 

Su cambio de ritmo y potencia de salida, su explosividad, son directamente únicas y excepcionales. Su 1contra1  es determinante para abrir defensas. De hecho, ya son mayoría de equipos los que le prestan atención especial, a pesar de su bisoñez, montando dispositivas de ayudas y coberturas de un mínimo de 2contra1 porque conocen que casi siempre va a salir airoso de al menos el primer regate. Si Cristian Tello es rapidísimo (que los es y mucho!!!) Adama es lo siguiente….!!! 

 

Es un jugador además muy trabajador y resistente, a pesar de lo agotadores que resulten esos esfuerzos suyos abruptos y rotundos. Es un jugador tenaz y maduro a pesar de su insultante juventud. Que sabe encajar los golpes que le propinan los rivales e insistir hasta derribar por acoso las defensas más sólidas.

 

¿Titular del primer equipo blaugrana a corto plazo? Pues seguramente si mantiene su excepcional ética de trabajo. De hecho el Barça puede acabar conformando un póker demoledor en la persona de Deulofeu-Adama-Neymar y Messi. Si algún entrenador es capaz de establecer la química adecuada entre tal cantidad ingente de talento el resultado será cuanto menos Excitante!!

 

BY CL - Marzo de 2.014