Porque amamos el fútbol
William Carvalho title
Sporting de Lisboa
William Silva de Carvalho
1992
Angola
1,87
Medio Centro
https://twitter.com/wilcarvalho

Poderosísimo medio centro defensivo que da un gran equilibrio táctico a su equipo. De grandes facultades físicas y técnicas y con un brillante porvenir sobre sus hombros. Un futbolista “top” en potencia, candidato a  compartir honores europeos en esa posición junto a nuestro admirado y auspiciado desde esta web siendo juvenil, Paul Pogba.

Es un futbolista de los denominados cariñosamente “armarios” o “cuadrado”, una verdadera fuerza de la naturaleza amparado en sus 1’87 y bastantes kilos de músculo y coraza.

Dentro de un fenomenal rendimiento colectivo del equipo lisboeta este curso, sobresale con luz propia el nombre de este centrocampista eje, de corte defensivo, que ha conferido una solidez a su equipo digna de valorar y que le ha traído como consecuencia que vaya a ser uno de los nombres más cotizados de este verano. Su traspaso llevará muchos ceros…al tiempo.

 

Canterano de los verdiblancos (con una cesión 2012-13 al C. Brujas) es un jugador con un temple, aplomo y saber estar en el terreno de juego que sorprende por su precocidad. Es maduro e inteligente jugando.

 

Es un híbrido entre la inteligencia y sagacidad estratégico-táctica de un Busquets y un cierto aire a lo Yaya Touré las pocas veces que se “suelta” y descuelga para incorporarse al ataque. Es engañosamente lento, es decir, por su peso y estatura es obvio que tiene alguna dificultad para arrancar (no es tan ágil y flexible como Pogba) y los desplazamientos laterales y hacia atrás. Pero ello lo subsana con un grandísimo y acusado sentido táctico y una espléndida ubicación o colocación sobre el “verde”.  Insistimos, aunque su peso y corpulencia le impiden moverse lógicamente como una anguila, sí que es cierto que una vez arranca es más dinámico de lo que pueda aparentar “apriorísticamente” y lanzado es ya directamente incontenible por su fuerza, potencia y aseada técnica.

 

Tiene una gran capacidad de pase tanto en corto como en largo!!, ojito a sus desplazamientos de muchos metros  y en profundidad, así como aperturas en diagonal abriendo a banda. Asimismo las pocas veces que se prodiga hace gala de un potente disparo que es una auténtica amenaza.

No obstante, hasta la fecha ha destacado más goleando como cabeceador a balón parado, donde es un verdadero peligro para las defensas rivales y un baluarte cuando es a él a quien le toca achicar balones de su propia área.

 

Tiene un gran resistencia física y una voluntad de trabajo evidente. Jugador pues de gran recorrido en el campo y mejor “recorrido” el que devengará su trayectoria deportiva. Será un referente del medio campo portugués a partir ya probablemente de este mismo verano en el mundial. Es una versión muy pero que muy mejorada de Costinha…. Actualmente, nos parece ya el mejor jugador que tiene la selección rojiverde en esa demarcación y que puede complementarse perfectamente con Moutinho en la sala de máquinas dejando las bandas a futbolistas mucho más verticales y talentosos, y que a Portugal no le faltan…otra cosa es que los pongan juntos…. A mi juicio, su calidad actual global actual ya sobrepasa a un Veloso o Meireles, lo que ocurre es que estos 2 tienen mucho peso y ascendencia en el equipo nacional, así que…

 

By CL - Mayo de 2.014