Porque amamos el fútbol
Séamus Coleman title
Everton
Séamus Coleman
1988
Irlanda
1,77
Lateral Derecho
https://twitter.com/seamiecoleman23‎

El mejor lateral de la presente edición de la “Premier League” (2013.14) en cuanto a rendimiento se refiere. Ya venía siendo de notable alto en los últimos cursos, pero sinceramente nos parece superior   –en su mejor versión -  tanto respecto a la calidad de Glenn Johnson como las 2 últimas temporadas de Kyle Walker (algo estancado en su progresión este curso). Y por encima de todos ellos, a nivel estrictamente defensivo, el que no tiene parangón es la “bestia parda” Micah Richards si bien este año las lesiones le están torturando.

El tal Coleman es un Pablo Zabaleta a la “irlandesa”, un magnífico compendio de regularidad, profesionalidad y constancia en el esfuerzo y satisfacción en sus prestaciones.

Un fijo para la última época de Moyes y también para “Bob” Martínez, gracias a esas virtudes de profundidad por banda, de gran recorrido y resistencia y de buen nivel técnico  en sus incursiones por el carril diestro, habitualmente bien finalizadas ya sea con centros de rosca o planos; con combinaciones y triangulaciones con medios y atacantes; y excepcionalmente con algún que otro buen disparo en carrera, llegando desde atrás.

Defensivamente es muy intenso, vitamínico, enérgico y concentrado. Sin ser un “perro de presa” atrás, sí tiene la suficiente agresividad e intensidad para ser cuanto menos difícil de franquear.

Y en ataque es tan válido como ya hemos mencionado. Reúne calidad, clase y capacidad de trabajo así como recorrido y resistencia, en la línea de un Zabaleta o Lichsteiner, cada uno con sus matices.

Está en un momento óptimo y una madurez espléndida y sin ser un lateral de tintes “espectaculares”, sí es verdad que no ha dejado de sonar para equipos de aún más alto nivel que los “toffees”.

Gran lateral derecho en definitiva.

 

By CL - Abril de 2014